Lugares de ensueño que no debes perderte en Tampico

tampico
Estilo de Vida, Viajes

Querido viajero empedernido, tienes la vista puesta en tu siguiente destino y se trata de la preciosa ciudad de Tampico. Andas buscando que puedes descubrir en un viaje, ¿cierto? Pues resulta que has llegado al post indicado.

Tampico es una ciudad hermosa y también puerto del noreste de México. Gracias a su zona comercial y turística se convierte en una de las ciudades más importantes de la región. Así que no te preocupes por el alojamiento, Best Day te lo pone muy fácil y gracias a este fabuloso buscador, encontraras hoteles en Tampico perfectos para ti. Ofrecen diversas opciones para cualquier tipo de bolsillo y para diferentes tipos de viaje no importa si buscas algo relajado o si vienes en busca de aventura, encontrarás en indicado para tu viaje.

¿Sabias qué? La palabra “Tampico” tiene orígenes en las voces huastecas (Tampico forma parte de la región Huasteca). Bien, “Tam” significa lugar de y “Pico” significa perros, pero lo peculiar es que incluso historiadores y estudiosos han logrado llegar a un acuerdo en cuanto al significado completo de Tampico.

Suponemos que lo tienes en mente pero, si no está en tus planes, te recomendamos visitar el centro histórico recientemente restaurado donde verás reflejado los días de apogeo en Tampico durante el Porfirito, notarás su estilo afrancesado en cada recoveco. Piérdete y camina, es la mejor manera de disfrutar el centro. Te irás encontrarás paseando por la Plaza de la Libertad, la Catedral, el monumento de los repobladores de Tampico, etc. Es un verdadero gozo que no te puedes perder.

centro histórico de tampico

Desplázate a la Laguna de Chairel. Justo en pleno centro de Tampico hay una laguna, la laguna del Chairel. Déjate envolver por su infinita variedad de flora y fauna, incluso podrás ver el cocodrilo mexicano, ten cuidado no te acerques demasiado.

laguna de chairel

Las leyendas están por todas partes y por supuesto Tampico también tiene algunas, en este caso en esta preciosa laguna. Cuenta la leyenda que un hombre se suicidó tras ser rechazado por la mujer de la cual estaba perdidamente enamorado.​

Si eres un amante del mar, no tienes excusas. Dirígete a la Playa Miramar. Te prometemos que te quedarás embelesado por sus más de diez kilómetros de costa. Es una de las playas más bonitas del Golfo donde puedes tumbarte bajo el sol y disfrutar de un baño con total tranquilidad. Y para los más aventureros también hay otro tipo de actividades como el buceo, kayak o windsurf. Un spot perfecto que debes visitar si o sí.

playa miramar

Por último pero no menos importante, visita el puente Tampico. Construido hace más de 30 años y luce en perfecto estado sobre el río Pánuco a día de hoy. Un puente con una extensión de 1543 metros que puedes hacer a pie o sobre rudas, como prefieras pero que vas a disfrutar, seguro.

puente tampico

Ahora que tienes reservado tu vuelo y tu hotel en Tampico ya sabes estos 4 lugares que no puedes perderte. Respira hondo y empápate de tu preciosidad y de su cultura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo válida.

agencia de marketing digital

Menú