¿Cómo se prepara el sushi de plátano?

El sushi de plátano es una opción diferente al sushi que estás acostumbrado. Aunque no lo creas con este ingrediente (plátano) tiene un sabor especial. Te invito a que lo prepares.

Ingredientes del sushi de plátano

• ½ lamina de alga nori
• 60 gr de salmón
• 30 gr de cangrejo
• 10 gr de aguacate
• 2 láminas de plátano
• Tempura
• Aceite

Preparación del sushi de plátano

El primer paso para preparar el sushi de plátano es poner el alga nori y cortar aproximadamente 3 dedos de la misma. Luego procede con el salmón, filetéalo un poco o lo suficiente, porque este roll no lleva arroz.

Luego, sobre el alga nori, coloca el salmón hasta que esté cubierta la totalidad del alga. Con el restante que te quedo de alga, pon encima de uno de los trozos del salmón.

En el trozo de alga que colocaste, agrega el queso crema, el cangrejo (si sobra un poco de los lados tienes que cortarlo) luego el aguacate, que debes picar finamente para que encaje con el tamaño del alga. Puedes colocar de forma opcional un poco de masau.

Para este roll que no se le coloca arroz, es más sencillo hacerlo sin esterilla, lo puedes realizar con tus manos, teniendo mucho cuidado con el relleno. El truco está en saber enrollarlo y la buena utilización de las manos. Mientras enrollas debes apretarlo para no correr el riesgo de que se salga el relleno.

Antes de terminar de enrollar, deja un trozo del alga, humedecerlo y sigue enrollando, esto para que se adhiera más, es la parte importante porque es el punto donde terminas de enrollar.

Al culminar ese paso, ten a la mano el plátano, cuando compres debes fijarte que esté pintón y que sea lo más recto posible.

Es importante que sea recto, porque al momento que comiences a manipularlo para cortarlo, se te puede dificultar y hacer mal los cortes. El plátano córtalo a la medida del roll, luego debes quitarle la concha.

Al tener el plátano cortado a la medida, ubica un cuchillo y dale vuelta contorneando, ten mucho cuidado, porque puedes cortarte. Te quedara una lámina de plátano de la misma forma que la concha que le retiraste, ideal para cubrir la pieza de sushi.

Con la lámina de plátano suele quedar un poco de roll descubierto. Pica un poco más de plátano y luego con ayuda de la esterilla lo enrollas, haciendo un poco de presión para que quede adherido firmemente.

Al terminar ese paso, coloca una olla con aceite bien caliente, ten una bandeja con la tempura , para determinar si el aceite está listo, echa una gota de tempura en la olla, si sube de una vez significa que está listo el aceite.

Agarra el roll , pásalo por el tempura con mucho cuidado, luego con unas pinzas puedes agarrarlo y sumergirlo en el aceite caliente aproximadamente 3 minutos, dale vueltas con mucho cuidado con algún utensilio de cocina.

Cuando lo retires del fuego, colócalo en una bandeja con papel absorbente y espera que se enfrié. Al enfriarse la manipulación del roll es más sencilla.

Para culminar, picas las puntas del roll y luego procedes a cortarlo de forma delgada para que te quede como el corte tradicional de sushi.

Sírvelo en un plato y colócale un poco de salsa de soja por encima, agregas un poco de wasabi o jengibre y así terminas tu preparación de sushi de plátano.

Artículo relacionado

Sin artículo relacionado

0 Comentarios

Deja un comentario




Síguenos

INSTAGRAM

Agencia de publicidad en Venezuela