viernes, junio 22, 2018
¿Cuál es la diferencia entre el Súper Sayayin Dios rojo y  el azul?

Estas dos transformaciones han dado mucho de qué hablar, ambas son fenomenales y marcaron un hito en la historia de Dragon Ball. Ante esto, el debate sobre la diferencia entre los Súper Sayayin Dios rojo y azul se encuentra en pleno auge.

Lo que más se discute es  cuál transformación es más fuerte y cuál de las dos corresponde realmente al Súper Sayayin Dios, dos preguntas que te contestaré a lo largo de este artículo.

Súper Sayayin Dios rojo y  azul

Ambas transformaciones aluden al estado “Dios”, sin embargo una corresponde a la transformación original y la otra es más una forma perfeccionada de Súper Sayayin que logra acceder al ki divino. Sin embargo, ambas transformaciones son totalmente distintas.

La confusión en torno al Súper Sayayin Dios rojo y azul se debe en su mayoría al nombre que le pusieron a la transformación de aura azul: “Súper Saiya-jin Dios Súper Saiya-jin”.

Súper Sayayin Dios rojo

Esta fase es la transformación original de la fase Dios. La historia detrás del Súper Sayayin Dios así lo confirma. Hace mucho, mucho tiempo, antes de que el planeta Vegeta fuese destruido, esta transformación tuvo lugar.

Esta fase Dios se logra solo mediante un ritual en el que 5 Saiyajins buenos y puros de corazón le dan poder a uno sexto, el cual de esta manera se transforma en Súper Sayayin Dios. A esta fase no se puede acceder de otra manera,  es necesario el ritual.

Súper Sayayin Dios azul

Por otro lado, esta la fase azul  corresponde al estado definitivo de Súper Sayayin y a mi parecer mal llamada Súper Sayayin Dios azul, puesto que debido a eso la confusión entre cuál es la verdadera fase Dios tiene cabida.

Esta transformación se logra a través de un entrenamiento extremadamente intenso, en donde se aprende a manipular la energía divina y se fusiona con el estado de Súper Sayayin, logrando así dominar el “poder de los dioses” sin necesidad del ritual, es decir, sin necesidad de llegar a la fase Dios. Para acceder a esta transformación se tuvo que haber dominado antes la fase Dios (la roja).

¿Cuál es más fuerte entre el Súper Sayayin rojo y azul?

Aún no tomo la decisión de cuál es más fuerte, ya que ambas fases, Súper Sayayin Dios rojo y azul, tienen sus pro y contras. La fase roja llega a ser más veloz que la azul, pero es poco el tiempo que la misma se puede mantener durante la batalla; la azul por su parte no tiene límite de tiempo y no necesitas de otros para lograrla, lo cual a mi parecer es una ventaja.

Sé que sin duda estas dos fases son de las más fuertes en la historia de Dragon Ball, pero entonces, entre el Súper Sayayin Dios rojo y azul, según tú ¿cuál es mejor y por qué?

Artículo relacionado

0 Comentarios

Deja un comentario




Síguenos

INSTAGRAM

Agencia de publicidad en Venezuela