sábado, febrero 17, 2018
¿Stranger Things es una historia real? 😱

Todos alucinamos con los poderes de Eleven (Once), pero ¿qué pensarías si te digo que entre nosotros puede haber alguien como ella? ¿ Stranger Things es una historia real? ¿Existen experimentos como los que se muestran en la serie? ¿Qué tanto desconocemos?

Ambientada en los años ochenta, escrita por los hermanos Duffer junto a Shawn Levy y distribuida por Netflix, esta serie de ciencia ficción nos atrapa con la desaparición de un niño llamado Will y el escape de Eleven, una joven que crece atrapada en el Laboratorio Nacional Hawkins, en un pequeño pueblo estadounidense.

Mientras evalúan e inducen las habilidades psicoquinesias de Eleven, interpretada por la talentosa actriz Millie Bobby Brown, nos maravillamos con sus poderes y con portales que llevan a un espacio-tiempo diferente a nuestro mundo.

De donde pudo venir este cuento tan alocado, ¿cuál fue la inspiración para crear esta historia tan exitosa?

¿Está basada en hechos reales?

Los experimentos secretos de los Estados Unidos han dejado de ser una ficción y para muchos son una realidad. Vivimos entre teorías de extraterrestres, como el curioso caso del área 51. Después de todo, capaz es cierto que Stranger Things es una historia real.

¿Qué ocurre si te digo que, además de ovnis, experimentan con humanos? ¡¿Surrealista?! Quizás no, pero los Duffer se valieron e inspiraron en una popular teoría de conspiración que relata estos hechos.

proyecto mk ultra stranger things

En el año 1950, la Agencia Central de Inteligencia (CIA, en sus siglas en inglés) llevó a cabo el Proyecto MK Ultra, con el fin de experimentar en humanos técnicas de control mental por medio de fármacos y aislamiento, ¿te suena?

Viajes en el tiempo y poderes mentales

¿Qué era el proyecto MK Ultra? Por todo Estados Unidos corrió el rumor de un supuesto proyecto de la Estación Camp Hero de la Fuerza Aérea de Montauk (Long Island), el cual tenía como objetivo sacar ventaja en la Guerra Fría contra la Rusia comunista.

Esta teoría está sustentada por el libro The Montauk Project Experiments in Time publicado en el año 1982 por Preston Nichols, quien fue miembro de la base Camp Hero y asegura que parte de sus recuerdos allí fueron borrados.

Esta ficción cobró más realismo cuando fue apoyada por Al Bielek, otro miembro en los experimentos del proyecto. El joven declaró que su nombre real era Edward Cameron y que junto a hermano Duncan habían viajado del año 1943 a 1983.

Parte de esta historia se conecta con otro proyecto secreto, que al parecer de secretos solo tienen la palabra, llamado “Experimento Philadelphia”. Este plan buscaba en 1943, durante la Segunda Guerra Mundial, esquivar los radares nazis y convertir un acorazado en un barco invisible, y sí que lo lograron.

Demogorgons y niños desaparecidos

El barco solo se volvió invisible para quienes habitaban el año 1943, como si se tratase de un viaje por los llamados agujeros de gusanos: rutas espacio-temporales, tuvo un salto en el tiempo.

Este viaje fue el inicio del trabajo en el laboratorio Montauk, pues los hermanos Dunkan y el resto de tripulantes del acorazado desarrollaron poderes mentales, fueron descubiertos y puestos al control del Gobierno. No todo acabo allí, tal y como en Stranger Things el experimento siguió adelante mientras niños del pueblo comenzaban a desaparecer y extrañas criaturas eran vistas, ¿demogorgons?

Dado lo alarmante de los hechos, como en el pequeño pueblo de la serie (Hawkins), el proyecto Montauk fue cancelado,pero a los implicados no se les dio la oportunidad de guardar silencio como en la serie, sino que les fue lavado el cerebro.

Tú qué opinas, ¿Stranger Things es una historia real? ¿Fue inspiración o una copia al pie de la letra del Proyecto Montauk?

Tags: ,

Artículo relacionado

0 Comentarios

Deja un comentario