martes, mayo 8, 2018
¿Están conectados Stranger Things e IT?

Teorías conspirativas y monstruos que comen gente son solo algunas de las cosas que la exitosa serie de Netflix Stranger Things tiene para ofrecer. Últimamente se han vuelto más populares las teorías que conectan diferentes obras de ficción y estaba claro que  Stranger Things e IT iban a protagonizar alguna más temprano que tarde.

La segunda temporada de las serie, creada por los hermanos Duffer, está repleta de referencias a la cultura pop de los años 80, de ahí el encanto que ha envuelto a tanta gente en este universo. Dentro de ellas es evidente que la esencia de Stephen King está extremadamente presente. Pero más allá de eso, existe una teoría que podría conectar los mundos de Stranger Things e IT.

Es conveniente resaltar que dicha conexión no tiene nada que ver con la actuación de Finn Wolfhard, quien encarna a Mike en la serie y también forma parte del elenco en la última adaptación de IT, sino que la teoría se enfoca en uno de los easter eggs más gloriosos de la segunda temporada.

El principal punto de referencia de esta teoría lo encontramos en Bob Newby, el personaje interpretado por Sean Astin, uno de los más queridos por el público. El punto es que en la serie Bob es originario de Maine, estado en el que se encuentra la localidad ficticia de Derry en la que transcurre todo el universo de IT.

Todo comienza a cobrar sentido cuando Bob le cuenta a su querida Joyce (Winona Ryder) su intención de mudarse todos juntos a Maine, a la casa donde vivían sus padres. Como dato curioso, Maine es donde transcurren el 90 % de las historias de Stephen King. Bob se crió durante los años 50 en Maine y si hacemos cálculos justamente era la época en la que Pennywise (payaso malvado de IT) estaba activo para atacar y alimentarse del miedo de cientos de niños inofensivos.

Por su parte, en una escena de la segunda temporada Bob le confiesa a Will mientras van de paseo en su automóvil que, cuando era un niño como él, sentía un gran temor por un payaso pero que finalmente se enfrentó a él, logrando derrotarle al gritarle que no le tenía miedo. Una solución muy similar a la llevada a cabo por el club de los perdedores al final de IT.

Por su parte, los hermanos Duffer han asegurado que la historia si lleva un poco de esencia de Stephen King, debido a que de niños tenían problemas con los payasos y no podían soportar estar en una fiesta en donde alguno estuviera presente porque les causaba un temor e incomodidad profundo.

De resto, todo parece ser simples guiños, pero que bien se compaginan entre sí Stranger Things e IT. ¿Te imaginas lo genial que sería una unión entre el grupo de perdedores y la pandilla de Mike, Lucas, Will, Dustin y Eleven? ¡De locos!

Artículo relacionado

0 Comentarios

Deja un comentario

Síguenos

INSTAGRAM

Agencia de publicidad en Venezuela