miércoles, febrero 21, 2018
Space Jam: ¿Qué jugadores aparecen?

Si naciste en la década de los 90, probablemente recuerdes con mucha nostalgia algunos films infantiles que marcaron estos años, y que al día de hoy siguen siendo un clásico que ha logrado atravesar generaciones. Una de ellas fue Space Jam, con más de 250 millones de dólares recaudados a nivel mundial, la película de baloncesto más taquillera de la historia.

Space Jam estuvo protagonizada por el grandísimo Michael Jordan, leyenda de los Chicago Bulls y de la NBA. Asimismo, participaron los mundialmente conocidos Looney Tunes. Ahora sí, deja salir toda esa nostalgia.

Protagonistas de Space Jam

Michael Jordan y Bugs Bunny fueron los protagonistas de un comercial de Nike, y a partir de ese momento surgió la idea de realizar la película, que terminó siendo absolutamente divertida y original.

¿Sabías que Space Jam incluyó una referencia a Quentin Tarantino? Sí, en una escena el Correcaminos, Elmer Gruñón y Sam Bigotes aparecen disparando al estilo Pulp Fiction, con la canción Misrlou de fondo.

Pulp Fiction Space Jam

Hablando de referencias… Los guionistas tuvieron un gesto con la familia de Jordan, porque incluyeron como guiño el nombre real de sus tres hijos, para nombrar a sus hijos ficticios.

¿Quieres saber de otra refencia? El gimnasio se llama Leon Schlesinger por el productor de los primeros Looney Tunes. ¿Qué te parece?

En este exitoso film también aparece Vlade Divac, Danny Ainge y Larry Bird. Así como, Patrick Ewing, Charles Barkley, el menudo Muggsy Bogues y Shawn Bradley comparten el protagonismo.

¿Alguna vez te preguntaste por qué Jordan dejó el baloncesto profesional? La respuesta a esta interrogante la puedes encontrar en Space Jam, cuando en una escena se explica que el jugador le había prometido a su padre que tras el baloncesto se dedicaría al béisbol profesional.

Cabe señalar que el padre de Jordan fue asesinado en el año 93, dejando a la estrella sin un motivo para seguir jugando.

En la película debuta el primer gran interés amoroso del carismático Bugs Bunny: Lola Bunny.

Tags: , ,

Artículo relacionado

0 Comentarios

Deja un comentario