Considero que pensar en sexo es muy normal, pues en algún momento todos lo hacemos. Sin embargo, no debería ser algo que ocupe tu mente durante todo el día, de ser así ¡es señal de alarma! En ese punto te preguntarás cómo saber si soy adicta al sexo.

Algunas señales que gritan ¡soy adicta al sexo!

Ocupas más tiempo al sexo que a otros aspectos de tu vida.

No puedes dejar a un lado tu conducta sexual compulsiva.

Te es imposible controlar tus impulsos sexuales.

Tu deseo sexual te ha llevado a abandonar otras prioridades.

Te comportas de manera ansiosa cuando mantienes relaciones sexuales.

Si te sientes identificada con algunas de estas conductas puedes estar segura que eres una adicta al sexo y aunque pienses que no tiene nada de malo, debes tener cuidado de que esto no cause daños en tu entorno familiar, con tu pareja o donde se desarrolla tu vida social y profesional, llámese estos universidad o trabajo.

Ahora que puedes determinar si eres adicta al sexo, es momento de conocer las causas del “problema”. En reiteradas ocasiones se encontró que aquellas personas que son adictas al sexo han tenido problemas en su hogar, de igual manera fueron sometidos a abuso sexual durante la infancia o no sienten que encanjan en el entorno social, lo que deriva buscar la salida con sexo constante.

Según investigaciones, la adicción sexual la sufre solo el 6% de la población mundial.

Si soy adicta al sexo ¿cómo puedo tratarlo?

Respondida tu principal interrogante “soy adicta al sexo” queda buscar una “solución”.

Los especialistas recomiendan el uso de terapia cognitivo-conductual, la misma se encuentra enfocada en crear un vínculo entre el pensamiento y la conducta generando así una sensación de libertad, bienestar emocional y mental a aquellos que son sometidos al tratamiento.

Se ha demostrado que esta terapia logra controlar los impulsos sexuales, mejorando la calidad de vida de los pacientes.

Artículo relacionado

0 Comentarios

Deja un comentario




Síguenos

INSTAGRAM

Agencia de publicidad en Venezuela