Deliciosas sopas para niños
Deliciosas sopas para niños
Califica esta publicación

Hacer una comida deliciosa y que a los niños la disfruten a veces es complicado, por ello desde muy pequeños es necesario acostumbrarlos a comer de todo. Las sopas son el principio del menú de muchos, pues son simples y están elaboradas con ingredientes que aportan muchas vitaminas y minerales. También existen sopas para niños, que son la mejor manera de enseñar a los más pequeños a comer.

Estas sopas para niños deben tener de todo un poco para así otorgar el máximo de nutrientes posibles a los más pequeños, esto sin dejar a un lado los deliciosos sabores que harán que tu hijo se enganche a los granos, verduras y vegetales. En este artículo te daré  opciones de estas sopas para niños que son para chuparte los dedos.

Sopas para niños

Crema de papa

Las papas son deliciosas y es sencillo que a los niños les gusten, así que es un buen ingrediente para una sopa infantil.

Ingredientes:

  • ½ kilo de carne.
  • 3 cucharadas de aceite.
  • Sal y pimienta al gusto.
  • 1kg de papas.
  • Perejil y queso rallado al gusto.

Pica la carne en cuadritos pequeños, condiméntala con sal y pimienta al gusto, llévala a una olla con aceite y sofríe hasta que esté bien cocida. Agrega el agua a la olla y añade las papas peladas y picadas en cuadros, agrega el perejil picado pequeño y cocina hasta que las papas estén suaves. Cuando esté lista, sirve y ralla queso sobre el plato.

Sopa de garbanzos

Ingredientes:

  • ½ kilo de garbanzos.
  • 2 litros de agua.
  • ½ kilo de carne de res.
  • Condimentos, cilantro, ají dulce y cebolla al gusto.

Para la elaboración de esta receta es necesario que dejes en remojo los garbanzos durante toda una noche. Al día siguiente, en una olla de presión cocina los garbanzos con la carne por 40 minutos, a ella puedes agregarle condimentos y verduras como cilantro, ají dulce o cebollín al gusto.

Una vez esté lista deja enfriar la sopa (puedes consumirla así si deseas, pero como es una sopa para niños la harás más fácil de consumir) licua y lleva a la cocina nuevamente hasta que hierva durante 10 minutos a fuego. Retírala del fuego, déjala reposar y luego sirve, puedes acompañarla con un pan con queso o tostada con mantequilla, ¡los más pequeños lo amarán!.

Artículo relacionado

0 Comentarios

Deja un comentario




Síguenos

INSTAGRAM

Agencia de publicidad en Venezuela