¿Cómo solicitar una visa para entrar a Colombia?

Esta vez te contaré cómo solicitar una visa para entrar a Colombia, así que presta mucha atención, infórmate de los recaudos necesarios para iniciar el trámite y averigua si en tu caso aplican excepciones.

Hay dos maneras de hacer esto, puedes dirigirte a la oficina consular en tu país y preguntar cualquier duda antes de viajar a este país o puedes consultar en la página web de la Cancillería de Colombia para informarte sobre cómo solicitar una visa para entrar en Colombia e iniciar el proceso.

Importante: tu pasaporte debe estar vigente al momento de expedirse la visa. No debes esperar a que se venza tu visa estando dentro de territorio colombiano, pero si esto ocurre dirígete a cualquier oficina migratoria y solicita la extensión o renovación si aplica.

Tipos de visa para entrar a Colombia

Algo realmente interesante es que el sistema de visado en Colombia fue renovado recientemente, entrando en vigencia una nueva normativa a partir del 15 de diciembre de 2017, quedando reducido a solo tres tipos de visa:

  • Visa de visitante – Tipo V: dirigida a los viajeros que quieren visitar Colombia una o varias veces, o para aquellos quieran permanecer de manera temporal sin necesidad de establecerse permanentemente. Por ejemplo: transito aeroportuario, turismo, tratamiento médico, tramites administrativos o judiciales, intercambio académico, estudios de postgrado, pasantías o prácticas, o cubrimiento periodístico.
  • Visa de Residente – Tipo R: para quienes pretendan establecerse o fijar su domicilio permanente en Colombia bajo las siguientes condiciones: haber renunciado a la nacionalidad colombiana, ser padre de nacionalidad colombiana por nacimiento, tiempo acumulado por permanencia o inversión extranjera directa.
  • Visa Migrante – Tipo M: para todo extranjero que desee entrar a Colombia o permanecer en el territorio nacional con el propósito de establecerse y no cumpla con las condiciones para solicitar la visa tipo “R”.

En caso de que hayas sacado la visa antes de la aplicación de la nueva normativa, no te preocupes, estará en vigencia hasta su fecha de vencimiento.

Un dato importante es que si solo vas de vacaciones hay una lista grande de países que no necesitan visa para entrar en Colombia, los cuales te especifico en el artículo de ¿quién necesita visa para entrar a Colombia? Te recomiendo que le eches un vistazo, puede que no tengas la necesidad de hacer todo el papeleo para poder solicitar una visa para entrar a Colombia.

Artículo relacionado

0 Comentarios

Deja un comentario




Síguenos

INSTAGRAM

Agencia de publicidad en Venezuela