lunes, mayo 21, 2018
¿Qué es el software y cómo se divide?

La tecnología es un arte. Todo arte tiene composiciones, en este caso, te hablaré del software y todo lo que representa en el mundo tecnológico.

Antes de comenzar, es necesario definir la palabra software: son los programas que permiten comunicarse con el ordenador y hace posible su funcionamiento. El software es el que envía instrucciones al hardware para que ejecute. Se podría comparar con el cerebro humano.

También la documentación, los datos a procesar e incluso la información de usuario forman parte del software. Abarca todo lo intangible de la computadora. John W. Tukey fue el primero que utilizó este término en 1957.

¿Cómo se divide el software?

Software de sistema

Es el componente principal que se necesita para controlar otros programas que se encuentran dentro de él, es decir, ayuda a respaldar a otros programas y al hardware. Por ejemplo: memoria, procesador, dispositivos. Este gestiona los recursos de la máquina.

También se encarga de decir cuándo le toca a un programa ejecutarse, transmitiendo el control del procesador. Además, actúa como administrador y es capaz de gestionar la ejecución de varios programas al mismo tiempo.

Software de aplicación

Son los programas que utilizamos dentro del sistema principal. Ayudan al usuario a realizar la tarea. Muchos archivos de aplicación vienen incluidos en los sistemas operativos.  Por ejemplo: defragmadores de disco, restauradores de sistemas. Para usarlos debes tener conocimientos medios en informática.

Dentro de este sistema se puede encontrar:

Aplicaciones de publicación electrónica (procesadores de texto, entornos de desarrollo de sitios web)

Aplicaciones de cálculo numérico (Hojas de calculo)

Aplicaciones de almacenamiento de aplicación (Base de datos)

Aplicaciones de telecomunicaciones y redes (Navegadores, Chats, FTPs, correo)

Los controladores de dispositivos o drivers

Permiten al sistema operativo y programas comunicarse correctamente con  los dispositivos del hardware.

Los controladores pueden servir para impresoras, adaptadores de vídeo, adaptadores de red, adaptadores de sonidos, entre otros.

Artículo relacionado

Sin artículo relacionado

0 Comentarios

Deja un comentario

Síguenos

INSTAGRAM

Agencia de publicidad en Venezuela