¿Qué es un snack-bar?
5 (100%) 1 vote

Seguro has escuchado hablar de los snacks, pequeñas raciones de alimento ligero. Si lo hiciste tienes idea de lo que es un snack-bar, pero si no es así aquí descubrirás todo sobre el tema.

El término snack es inglés y significa alimento ligero, comido entre comidas para calmar el hambre. En este sentido, un snack-bar es un establecimiento que posee una barra y mesas donde sirven comida rápida tipo snack.

Un snack no forma parte de los alimentos principales (desayuno, almuerzo o cena). Cuando no ha llegado la hora de platos fuertes,  para eso están los snacks. Aunque también puedes comerlos por placer, como suele pasar en un snack-bar.

¿Qué se sirve en un snack bar?

Los snacks pueden ser tanto dulces como salados, son aperitivos que contienen edulcorantes, conservantes y saborizantes. Otras características que los hacen deliciosos son el queso, salsas, frituras, chocolate, mariscos, carnes o frutas.

Los alimentos snacks se deben a cada localidad en la que son servidos, pues responden a la cultura gastronómica, estilos de vida y las técnicas de comercialización de la región o país.

Snacks según los países

Argentina

Picada o copetín: jamón crudo serrano acompañado de quesos duros y semiduros cortados en dados, tomatinos, pan, nueces y almendras, salame argentino picado grueso y aceitunas negras maceradas en aceite de oliva con una pizca de aji picante.

Chile

Picoteo o copetín: los snack de Chile son sopaipillas o tortillas de maíz, camarones al pil pil, borgoña con empanaditas de pino, chipolattas junto a pebre cuchareado con pan calentito

Colombia

Pasabocas o aperitivos: los pasabocas más consumidos en un snack-bar son aguacates rellenos de atún o camarones, arepas de chócolo colombianas; arepas de platano, yucas o de huevo, ají de maní; bolitas de yuca y queso, ceviche o camarones al ajillo.

España

Aperitivos, tapas, pinchos o picoteo: los aperitivos más comunes  servidos en los snack-bar son las gambas al ajillo, banderillas, patatas bravas, tortilla de patatas o la ensaladilla rusa.

Guatemala

Risitos: los guatemaltecos adoran las frituras como los pikarones, tocinitos o los tronitos.

México

Botanas o aperitivo: no hay mexicano que no haya provado un guacamole y pico de gallo o frijoles charros, queso fundido, quesadillas y chilitos rellenos.

Perú

Piqueo: los piqueitos más comunes son los choritos a la chalaca y cancha u otros fríos como el cebiche, tiradito y pulpo al olivo.

Uruguay

Picadillo o bocaditos: en los snack-bar uruguayos se sirven enchiladas, volovanes, picadillo de pavo y yuca, nachos de camote dulce y picadillo de frijoles negros, picadillo de carne y mejillones al vino.

Venezuela

Pasapalos: el más famoso de todos es el tequeño, le siguen mini pastelitos, mini albóndigas, bolitas de queso, chupetas de pollo, antipastos de atún o galletas saladas para acompañar con salsas de ajo, cebolla, rosada o guasacaca.

¿Qué haríamos sin los snack-bar? Un aperitivo en un bar o restaurante siempre nos saca de apuros, son justos y necesarios. ¿Cuál es tu snack preferido?

Artículo relacionado

Sin artículo relacionado

0 Comentarios

Deja un comentario




Síguenos

INSTAGRAM

Agencia de publicidad en Venezuela