lunes, mayo 21, 2018
Descubre el porqué de Slim Shady

Eminen sorprendió a sus fanáticos con Revival luego de cuatro años de ausencia. El rapero no solo es conocido por su nombre artístico, también lo es por su apodo, Slim Shady. Pero, ¿este a qué se debe?

Eminen, o como en realidad se llama, Marshall Bruce Mathers III, llegó a tus oídos para el año 1999 con su álbum titulado The Slim Shady LP. Con este proyecto, el rapero blanco, como lo llamaron a principios de su carrera, ganó un Grammy al Mejor Álbum de rap.

Más adelante vino su segundo éxito, el álbum The Marshall Mathers LP, el cual se convirtió en el disco de hip hop más vendido de la historia. A partir de allí Eminem ganó mayor popularidad, a tal punto que creó su propio sello discográfico llamado Shady Records.

Comencemos por el principio… ¿por qué Eminen?

Te cuento que el rapero no solo es conocido por su nombre artístico Eminem, también se hizo popular en la música por su álter ego, Slim Shady.

Al preguntarle sobre la raíz de su nombre, el rapero comentó que este proviene de la unión de las iniciales de Marshall Mathers: M&M, lo que se leería como “Em and Em” y para darle mayor personalidad se quedó como Eminem.

Ahora vayamos a mayores profundidades… ¿por qué Slim Shady? Su significado literalmente en inglés es “Delgado sombrío (u oscuro)”, lo que para podría hacerte pensar que Eminem utiliza este nombre para hablar de sí mismo, de su interior. Cuando el rapero utiliza el personaje de Slim Shady explora en lo más interno de su sentido del humor negro, con él juega y toca temas mucho más polémicos y surreales que cuando es solo Eminem.

Algunas fuentes aseguran que el nombre le vino a la cabeza un día mientras estaba en el baño. Otras fuentes creen que el significado está relacionado con su afición a las novelas gráficas.

Artículo relacionado

Sin artículo relacionado

0 Comentarios

Deja un comentario

Síguenos

INSTAGRAM

Agencia de publicidad en Venezuela