Significado de tatuajes, los más comunes
Significado de tatuajes, los más comunes
Califica esta publicación

Los tatuajes están de moda y son muchos los que actualmente se sienten atraídos por esta práctica. Sin embargo, ya desde tiempos remotos diversas culturas y tribus la ejercían, para aquel entonces el significado de tatuajes implicaba riqueza, fuerza, poder y estatus.

En la actualidad te encuentras en todo el mundo con gente que lleva tatuada su piel, con grandes o pequeños tatuajes, algunos solo por moda, porque les parece bonito o sexy, y otros con criterios más complejos que pretenden expresar o representar algo valioso.

Hay varios criterios para elegir el significado de tu tatuaje: identificar tu personalidad, expresar un sentimiento, representar etapas de cambio en tu vida, hay todo un mundo en lo que refiere al significado de tatuajes.

A la hora de iniciarte en este universo, debes tener en cuenta qué quieres expresar, por qué y para qué quieres tatuarte. Recuerda que un tatuaje es para siempre.

Significado de algunos tatuajes

El punto y coma: no creas que se trata de gramática, es aún más serio. Significa “continuidad-esperanza”; “circunstancias superadas y continuidad de vida”.

Hay un movimiento llamado “Proyecto punto y coma”, nacido en las redes sociales para dar apoyo a las personas que luchan contra la depresión, el suicidio, la adicción y la autolesión; para ellos “punto y coma” significa esperanza y amor, la lucha contra la enfermedad mental y la prevención al suicidio.

Delta incompleto: Delta significa “cambio” y si no esta totalmente cerrado, significa “abierto al cambio”.

Plumas: puedes tatuarlas en cualquier parte de tu cuerpo y tienen varios significados. Representan los sueños, los deseos o el alma.

Estrella: uno de los más solicitados y comunes. La usan para referirse a la verdad, la esperanza, el espíritu y al coraje. Representan la luz en medio de la oscuridad.

Las fases de la luna: representan la vida y sus cambios. Es un recordatorio en cuanto a que debemos adaptarnos a los constantes procesos de cambio de la vida.

Pájaros: representan libertad y esperanza. Es otro de los tatuajes más solicitados y de representación diversa,  puedes hacerte un pájaro grande o varios pequeños.

Dragones: también lo puedes hacer en diferentes tamaños, representan  pureza, fuerza,  esperanza, maravilla y  creatividad. Estos tatuajes suelen ser muy populares ya que captan fácilmente la atención e invitan a la imaginación.

El árbol de la vida: representa la fortaleza y el paso del tiempo. Si quieres expresar que eres un luchador, que vences todas las adversidades permaneciendo en el tiempo, que echas raíces y que eres apegado a tus orígenes, este sería un buen tatuaje para ti.

Ancla: es otro de los tatuajes más conocidos, representa poder, fuerza y estabilidad. Significa que te mantienes en tu lugar o que alguien te da la fuerza para aferrarte.

Las alas: representan libertad, indiferentemente del tamaño que te las tatúes. Su significado es que eres libre, dueño de tu vida.

Carpe Diem: esta frase proviene del latín y su significado es “aprovecha el día”, para quien se la tatúa expresa: vive el presente, vive la vida a tu manera, aprovecha el tiempo.

Lux in tenebris: otra frase que suelen tatuarse y significa “luz en la oscuridad”.

Símbolo vikingo: su significado es “crea tu propia realidad”; te recordará que eres dueño de ti mismo.

La flor de loto: es un símbolo budista que representa la pureza; en Egipto se la asocia con la idea de la resurrección. Esta flor florece en un medio inhóspito, como lo son las aguas fangosas, debido a esto se dice que expresa lucha y florecimiento por encima de la oscuridad, alcanzando la luz.

¿Entonces? ¿Qué te parece el significado de tatuajes? ¿Cuál te tatuarías o cuál tienes tatuado ya?

Artículo relacionado

0 Comentarios

Deja un comentario




Síguenos

INSTAGRAM

Agencia de publicidad en Venezuela