miércoles, febrero 21, 2018
¿Qué quiere decir CRUSH?

Seguramente te has encontrado alguna vez con este término en las redes sociales o en conversaciones con amigos, pero sin embargo quedas en el aire sin saber realmente ¿qué significa crush?

La verdad es que en realidad es una palabra en inglés y puede ser usada como un nombre, verbo, sustantivo o una expresión por sí sola dependiendo del contexto donde se desenvuelva y en la oración en la que se encuentre.

Debido a esto, la traducción al español tiene varias acepciones: triturar, aplastar, exprimir, pisar, multitud, aglomeración, enamoramiento, entre otras. Así que no hay razón de que te sientas apenado si no entendías el significado exacto de crush.

¿Qué es un Crush?

Un caso de uso de esta palabra es en el nombre de un juego que estoy seguro conoces, “Candy Crush”, aquí el término hace referencia a aplastar (verbo), siendo el nombre del juego en español “Aplastar Caramelos”.

Por otro lado, si alguna vez has buscado el término en el diccionario te habrás dado cuenta como yo, que la palabra crush, usada como un nombre, hace referencia a los términos de multitud, gentío, entre otros.

Otro uso del término, como te mencioné con anterioridad, es como sustantivo; en esta oportunidad, el significado radica en hacer referencia a un amor platónico.

Cabe acotar, que dicha palabra ha transcendido las barreras de los idiomas incorporándose en el hablar cotidiano de las personas de habla hispana. De este modo, en vez de decir que alguien es nuestro amor platónico, decimos que es nuestro crush.

Meme crush

¿Qué significa que alguien te diga que eres su Crush?

En las redes sociales y en las conversaciones casuales, entre los jóvenes de hoy, el término crush se utiliza mayormente para indicar aquella persona por la que se siente un enamoramiento.

Las expresiones más comunes como tengo un crush, él o ella es mi crush las utilizamos para señalar que sentimos una fuerte atracción por una persona.

Entonces, un crush es ese amor platónico, ese amor imposible en el cual pensamos noche y día; en ocasiones, también empleamos la palabra para expresar que tenemos deseo sexual por una persona especial.

¡Ojo! No podemos dejar de saber que hoy en día si ese amor inalcanzable se vuelve real y se consolida en una relación la palabra pierde su validez.

Siempre debemos tener presente que el efecto de amor es repentino y expresa un sentimiento que embelesa, hipnotiza, apasiona o vuelve loca a una persona respecto a otra.

Con toda esta información estoy convencido que ya no estarás perdido si ves o escuchas el término crush, ahora sabrás qué puede significar según el contexto en que sea utilizada esta palabra.

Summary
¿Qué quiere decir CRUSH?
Article Name
¿Qué quiere decir CRUSH?
Description
un CRUSH es ese amor platónico, ese amor imposible en el cual pensamos noche y día; en ocasiones, también la empleamos para expresar deseo sexual por una persona especial
Author
Publisher Name
¿Cómo es la Vaina?
Publisher Logo

1 Comment

Ana Cristina Gurrola enero 14, 2018 at 5:03 am

Lo que más me molesta de incluir palabras del inglés al castellano es precisamente este, que ni siquiera sabemos que significa y sólo la repetimos por “moda” y finalmente sólo estamos alterando nuestro idioma.

Deja un comentario