¿Qué pasaría si la Tierra no se moviera?

¿Te imaginas qué pasaría si la Tierra no se moviera? ¿Qué sucedería si en algunos sitios hubiera noches y días soleados para siempre? Quizás la realidad es que no nos daría ni tiempo de vivir esos días.

La Tierra gira alrededor del Sol a una velocidad media de 29,8 kilometros por segundo, lo más preocupante si se llega a detener es su movimiento de rotación, el cual va a una velocidad de 465 metros por segundo, medida en el ecuador.

¿Qué pasa si la tierra se detiene abruptamente?

Ponte a pensar qué te sucedería si vas en un vehículo a gran velocidad y se detiene de golpe, si no traes cinturón la fuerza centrífuga hará que salgas volando por los aires, eso mismo pasaría si la Tierra parara de golpe.

Y aunque la velocidad de rotación en los Polos es menor y la población allí podría sobrevivir en un principio, no te hagas ilusiones, pues su futuro no es prometedor. El impacto generaría fuertes ráfagas de vientos que destruirían cualquier edificación y fenómenos meteorológicos como tsunamis y huracanes harían de la estadía en la Tierra un infierno con los días contados.

Si se detiene lentamente, ¿sobreviviríamos?

Tu tiempo se divide en días y noches, pero si la Tierra se detiene lentamente y logramos sobrevivir, una parte de nosotros estaremos expuestos al Sol y mientras que otros estarán sumidos en la oscuridad para siempre.

En cambio, si la Tierra no gira sobre su propio eje, pero mantiene el movimiento alrededor del Sol, tendríamos 6 meses de día y 6 meses de noche, como ocurre en los polos. ​​ ¿Qué implican estos cambios? Si la Tierra no se moviera, nuestro campo magnético desaparecería poco a poco y la mitad del mundo estaría expuesta a la radiación solar, a temperaturas elevadas.

No solo eso, las interminables noches harían que parte de la Tierra fuese un lugar tan frío que la vida en ella se reduciría considerablemente. Los animales sufrirían  durante estos largos periodos a los que no están adaptados y las plantas no podrían realizar su proceso de fotosíntesis y, ¿tú que crees?, nuestra vida sin ellas se acortaría dramáticamente.

Además de los tsunamis en los océanos, el agua terminaría dirigiéndose a los Polos. Al no existir la inercia del giro que mantiene a los océanos en su lugar, la gravedad sería mucho mayor en los Polos, dejando el centro del Tierra sin agua.

Mientras todo esto ocurre, seremos atraídos hacía el Sol. Con el movimiento de la Tierra nos vamos alejando poco a poco del Sol, pero al parar, la fuerza gravitacional de la gran estrella nos llevaría a una colisión segura.

Si bien nuestra inteligencia pudiese jugar a nuestro favor para sobrevivir, sería cuestión de tiempo para que muriésemos. Tanto que sufrirás para terminar de igual manera hecho polvo por el sol. ¿Qué te parece? ¡El apocalipsis!

¿Te das cuenta que no todo lo podemos controlar? Si la Tierra no se moviera veríamos los pequeños que somos en un mar de posibilidades, aunque no te preocupes, esta idea en especial es muy improbable.

Artículo relacionado

Sin artículo relacionado

0 Comentarios

Deja un comentario




Síguenos

INSTAGRAM

Agencia de publicidad en Venezuela