miércoles, mayo 23, 2018
¿Quién es Shazam en DC?

Vamos a comenzar por lo básico, la historia de Shazam. Se trata de un joven huérfano llamado Billy Batson, cuya vida da un giro de 360° cuando un poderoso mago se fija en él y le da increíbles habilidades para que defendiera a la Roca de la Eternidad (un lugar encantado en el nexo del espacio tiempo).  Se transforma de una manera sencilla, ya que con gritar “Shazam” se convierte en un poderoso héroe.

¿Qué significa Shazam?

El nombre de Shazam es un acrónimo que viene de las seis figuras mitológicas que le dan sus poderes, este superhéroe cuenta con la sabiduría de Salomón, la fuerza de Hércules, el aguante de Atlas, el poder de Zeus, el coraje de Aquiles y la velocidad de Mercurio, todo esto le da habilidades muy parecidas a las de Superman, además es súper fuerte y vuela.

Tiene el poder de generar rayos y de resolver complejos rompecabezas, acertijos o códigos. En caso de que lo necesite también puede transferir una porción de su poder a otros.

El origen y trasfondo de este personaje data de cuando llegó Superman en el primer número de Action Comics en 1939. Shazam, también conocido como Capitán Marvel, fue creado por CC Parker y Bill Peck en respuesta como editores de Fawcett Comics. Debutó en el número 2 de Whiz Comics en 1940, y rápidamente se convirtió en el clon más popular de Superman en aquella época.

Para 1940 la popularidad de Shazam era tan grande que logró eclipsar a Superman, parte de esto debido a que el personaje era un niño que se transformaba en un superhéroe  adulto, algo que levantaba gran interés en los lectores puesto que volvía realidad los sueños de tantos jóvenes.

Capitán Marvel incluso llegó a ser toda una influencia en la cultura popular. Un dato curioso es que el mismísimo Elvis Presley diseñó varios de sus trajes con base a este superhéroe.

No todo fue color de rosa, para el resto del siglo 20 Shazam estaba metido en problemas legales ya que DC denunció a Fawcett por infringir el copyright, y Fawcett retiró el personaje en 1953 tras el acuerdo de no publicar un cómic del Capitán Marvel nunca más.

Artículo relacionado

0 Comentarios

Deja un comentario

Síguenos

INSTAGRAM

Agencia de publicidad en Venezuela