¿Qué es la sexsomnia?
5 (100%) 1 vote[s]

Sexsomnia es un término que debes haber escuchado entre tus amistades. Tiene varias décadas desde su nacimiento y después de unos años se ha vuelto un boom entre quienes lo padecen.

¿Cuál es el significado de sexsomnia?

Es un trastorno del sueño que se relaciona con el sonambulismo. La diferencia es que se manifiesta a través de acciones de tipo sexual. El afectado se excita mientras duerme y es capaz de «tener relaciones«. El mayor inconveniente es que no logra recordar nada al despertar.

sexsomnia

¿Cuáles son las acciones?

Pueden ir desde gemidos hasta masturbación involuntaria. De hecho, pueden llegar al punto de querer tener relaciones con quien los acompañe.

Generalmente, las parejas son las primeras en detectar el problema. Además, dudan de la supuesta «amnesia» de su compañero pues creen que simplemente se trata de algún tipo de fantasía. Sin embargo, no siempre guardan relación con lo que se sueña en ese momento.

Solo un pequeño porcentaje de la población sufre de sexsomnia. Por esto, no se considera muy común. Sin embargo, la mayoría no busca ayuda médica pues no saben de qué se trata exactamente. Tampoco existen cifras específicas.

Es importante tomar previsiones…

Este problema puede llegar a arruinar la vida de quien atraviesa por él. Deben tomarse las medidas pertinentes para evitar daños mayores.

Quien posee esta parasomnia podría llegar a verse envuelto en problemas legales; puesto que pudiera violar, irrespetar o ser violado sin recordar nada de lo sucedido. Actualmente, se han registrado casos en los que los «acosadores» han sido absueltos al comprobar el diagnóstico de la enfermedad.

Los estudios continúan en aumento y aún no se tiene una respuesta concreta de las posibles causas de la sexsomnia.

Si crees haber tenido algún episodio, debes buscar ayuda profesional. Aunque, no existe mucha documentación en torno al tema, un cuidado adecuado te ayudará a mejorar y evitar factores que la empeoren.

Artículo relacionado

0 Comentarios

Deja un comentario




Síguenos

INSTAGRAM

Agencia de publicidad en Venezuela