viernes, mayo 25, 2018
¿Qué son los servicios aéreos?

Todos conocemos lo que es el transporte aéreo o por lo menos tenemos una noción de a qué se refiere, pero conoces realmente ¿qué son los servicios aéreos?

Servicios aéreos

La definición básica de qué es un transporte aéreo, se refiere precisamente a un medio de transporte que va por los aires, volando, llevando a una persona u objeto de un lado a otro. Teniendo esto en cuenta, los servicios aéreos o servicios de transporte aéreo, en el ámbito civil, incluyen dos categorías: aviación comercial y aviación general.

Aviación comercial

En el servicio aéreo comercial el negocio está en transportar personas o mercancía de un lado al otro por un fin lucrativo. Este tipo de servicios aéreos está sujeto a itinerarios, horarios y frecuencias. En general, el sector que presta este tipo de servicios, el de transportar pasajeros y cargas, se le conoce como industria aérea comercial.

Desde que los aviones existen, el transporte de mercancías y personas de lados opuestos del mundo ha sido mucho más rápido y eficaz. Gracias a los servicios aéreos comerciales la expansión del comercio se ha hecho masiva e internacional de una manera extraordinaria.

Todo esto sin contar los beneficios que los servicios aéreos proporcionan, tales como hacer llegar medicamentos de un país a otro, reunir familias en poco tiempo, pues si quisieras visitar a un familiar que vive en otro país muy alejado del tuyo y tuvieses que hacer el viaje en transporte terrestre, este sería eterno y capaz desistirías de hacer la visita.

Aviación general

La aviación general contempla entre sus servicios aéreos todo aquello que tiene que ver con vuelos comerciales y privados, entre estos están: ambulancia aérea, tratamientos agrícolas, escuela de pilotos, fotografía aérea, entre muchos más.

Asimismo, dentro de los tipos de servicios aéreos se encuentra el de rescate; en general, este consiste en organizar búsquedas y rescates desde los cielos en caso de catástrofes naturales o accidentes aéreos. De existir el servicio aéreo de rescate en tu país, dependiendo de cuál sea este, puede ser una división como los bomberos o puede que esté a cargo de la fuerza militar.

Conocer un poco más de estos servicios siempre es bueno, sobre todo en el área comercial, pues si vas a viajar, aspectos como qué puedes transportar en un avión o qué tipos de servicios ofrecen los mismos (como los mencionados en este artículo) pueden abrir tu abanico de opciones para transporte.

Artículo relacionado

0 Comentarios

Deja un comentario

Síguenos

INSTAGRAM

Agencia de publicidad en Venezuela