¿Qué hace un empresario?
¿Qué hace un empresario?
5 (100%) 1 vote

Ser un empresario está moda, todo el mundo quiere iniciar su propio negocio y, gracias a las nuevas innovaciones que nos aporta el Internet, podemos construir una empresa. Pero los empresarios están evolucionando,  ya no son los mismos entes corporativos sin sentimientos. No. Ahora todo empresario es un emprendedor.

¿Ser un empresario emocional o racional?

Un empresario emocional no piensa solo en estadísticas ni en números, sino que piensa también en cómo el producto le puede cambiar la vida a una persona. Toma decisiones más emocionales que racionales.

En cambio, un empresario racional piensa en números, estadísticas y ventas. Si el producto es efectivo para el negocio, no importa si le cambia o no la vida al cliente.

Novedad o evolución

Es importante ser creativo para construir productos que aporten cambios en el mundo y satisfacer las necesidades de los clientes. Para Sam Pitroda, pionero de las telecomunicaciones indio, “no se trata de hacer grandes inventos sino aplicar los inventos en nuestra vida cotidiana“.

No es necesario crear algo de la nada, solo construir modelos que se adapten a los diferentes mercados. Todo consiste en hacerlo bien y ofrecer un buen servicio, creo que es lo fundamental para crecer ya que se toma muy en cuenta la reputación de la empresa.

Estudia

Si quieres saber qué hace un empresario, debes estudiar la cultura de los empresarios más exitosos. Aprender la idea de que la experimentación y el fracaso son importantes, o que están frecuentemente en nuestras vidas para hacernos innovar y crecer.

No importa lo que quieras hacer con tu vida, siempre tienes que pensar como empresario,  es muy importante el pensamiento libre y creativo. Para ser un empresario, es fundamental obtener varias habilidades como liderazgo, empatía, inteligencia para resolver los problemas, entre otras. Si las tienes, o estás en proceso de perfeccionarlas, aléjate de los sistemas y empieza tu propia empresa.

Artículo relacionado

Sin artículo relacionado

0 Comentarios

Deja un comentario




Síguenos

INSTAGRAM

Agencia de publicidad en Venezuela