¿Cómo ser un blogger profesional?

Antes de saber cómo ser un blogger profesional es importante encontrar tu pasión, pues esto es algo como querer ser actor o cantante, tienes que ser perseverante porque pocos llegan a lo más alto y muchos se quedan a mitad de camino.

Para ser un blogger profesional debes disfrutar compartir información que pueda aportar un valor añadido a los demás. Lo interesante de ser un blogger profesional es que puedes convertir tu hobby en tu trabajo.

Las razones para ser un blogger profesional dependen de cada quien. Hay infinidades de motivos para crearse un blog, si amas el arte de escribir y quieres compartir tus ideas, o si quieres ganar dinero compartiendo enlaces de afiliación, la venta de productos  y servicios como libros o cursos, un blog es ideal. Para eso debes de tener una gran audiencia.

Estamos en la era de crear contenido, solo necesitas tener paciencia y perseverancia. Ahora, voy a compartir contigo ciertos tips que te ayudarán a ser un bloggero exitoso:

¿Qué debo hacer para ser un blogger profesional?

Elige una plataforma

Debes de tener una plataforma para crear tu blog, existen muchas, pero yo te recomendaré WordPress, es una plataforma básicamente completa.

Publica siempre que puedas

No es la cantidad sino la calidad, pero debes estar comprometido. Si realmente estás escribiendo para influir y ayudar a las personas, estarás por un buen camino.

Aprende a monetizar tu blog

Muchas personas piensan que pueden generar ingresos a través de Google Adsense, es una plataforma que permite generar ingresos por tu contenido online, pero debes saber que es una de las opciones menos rentables. Monetiza tu blog con enlaces o con las ventas de algún servicio.

Colabora con otros bloggers profesionales

Es una forma de conseguir nuevos lectores. Ellos te presentan a su comunidad, lo que aporta confianza para que las personas puedan leerte.

Artículo relacionado

Sin artículo relacionado

1 Comment

como ganar dinero con un blog en internet mayo 10, 2018 at 1:15 pm

Es muy cierto lo que dices con respecto a ser un blogger profesional, primero tienes que encontrar tu pasión y después ponerte a escribir, es decir transcribir todo lo que te gusta y que creas que puede servir a los demás o a la comunidad que se cree entorno a tu blog.

Creo que lo mas importante seria monetizar tu blog para que considerarte un blogger profesional ya que si no fuera así, entonces solo estarías escribiendo para tus lectores.

Un saludo y te sigo leyendo…

Deja un comentario




Síguenos

INSTAGRAM

Agencia de publicidad en Venezuela