En este nuevo arrtículo te enseñaré las mejores maneras de ser más amoroso con tu pareja.

Si las personas preguntaran cuál es la acción más importante que podemos tomar para mejorar nuestras relaciones y permanecer enamorados, tengo una respuesta: simplemente sé amable.

pareja amorosa

Sí, la sugerencia parece obvia, por un lado, pero en realidad es muy difícil para la mayoría de las parejas en algún momento de su relación.

¿Cómo ser más amoroso con mi pareja?

Muchas personas se resisten a la recomendación, respondiendo: «No puedo hacer eso» o «¿Por qué sería amable con él (o ella)?» Para entender por qué tenemos esta resistencia y por qué a menudo encontramos Es un reto simplemente ser amable con nuestra pareja, hay tres conceptos importantes a considerar:

Miedo a la intimidad

La razón por la que muchas parejas acaban con su relación es porque dejan de tratarse con respeto, atracción, pasión y afecto que conforman lo que llamamos amor romántico, se acaban las preguntas para tu novio o pareja y se dejan de tener detalles amorosos. Muchos de nosotros tenemos miedos inconscientes en torno a la intimidad que nos hacen querer mantener a nuestra pareja a cierta distancia emocional. Nos resistimos a acercarnos de muchas maneras, a menudo inconscientes. 

intimidad

Estas defensas pueden mantenernos seguros y autoprotegidos, pero en realidad nos limitan en nuestras vidas. En realidad, ser amable atraería a nuestro compañero más y con mayor nivel de compromiso.

El enlace de fantasía

Muchas parejas cometen el error de conectarse demasiado entre sí y perder el sentido de sí mismas como personas separadas. Comienzan a formar una ilusión de fusión y a perder la individualidad.

ser más amoroso

Sin darse cuenta, las parejas forman un vínculo de fantasía para sentir una sensación de seguridad. Sin embargo, lo que terminan sintiendo es resentimiento y frustración. En lugar de ver a su pareja como alguien que eligieron, pueden sentir que su pareja es alguien con quien están atrapados.

El comportamiento entre la pareja se deteriora. Una pareja puede convertirse en retención o control. Ambos pueden volverse más agudos, críticos y menos aceptadores de la individualidad y la libertad de su pareja. Si bien la calidad de la relación puede estar deteriorándose, un vínculo de fantasía todavía ofrece una impresión de unidad que nos da una cierta sensación de seguridad.

La voz interna crítica

La voz interna crítica se forma a partir de nuestras primeras experiencias de vida. Las actitudes negativas que recibimos o que fuimos expuestos a, en última instancia, dan forma a cómo pensamos y sentimos sobre nosotros mismos y el mundo que nos rodea. Este es particularmente el caso de las personas con las que hemos elegido mantener relaciones cercanas.

En efecto, dejamos de ser compasivos con nuestra pareja o con nosotros mismos. Cuando escuchamos los dictados de la voz interna crítica, experimentamos a nuestras parejas como débiles, vulnerables, tontos o incluso falsos.

autocritica personal

El cuidado y el amor hacia una pareja deja de sentirse tan fácil y directo. Sin embargo, al final del día, ser amable y hacer preguntas para enamorar o acciones para estar bien en pareja, es la única acción real que podemos tomar para mejorar nuestra relación. La única persona sobre la que tenemos un control real somos nosotros mismos.

Cuanto más conocemos y entendemos nuestras defensas y a nosotros mismos, más aprendemos que la lucha por amar y ser amados es muy interna.

Siente el sentimiento, pero haz lo correcto.

Cualquier cosa que sientas es aceptable: dolor, ira, inseguridad. Tus sentimientos son reacciones sobre las que tienes poco control que te ayudan a conocerte a ti mismo. Sin embargo, cómo actúas está bajo tu control.

Cuando su pareja te haya provocado, intenta respirar o caminar antes de reaccionar. Encuentra maneras de calmarte, para que pueda sentir lo que siente y luego actuar de una manera que refleje el resultado que realmente desea. Sé la persona que quieres que sea en tu relación.

Rompe con tu pasado.

Las personas a menudo reaccionan negativamente al amor, porque nunca habían visto o experimentado este tipo de amabilidad. Es posible que nunca lo hayan presenciado en su familia original o lo hayan sentido en sus relaciones pasadas. Además, pueden haber sido lastimados en el pasado de manera que tienen miedo de volver a experimentarlo.

De esta manera, el amor puede sentirse doloroso o amenazante cuando se hacen preguntas incómodas . De repente, te sientes vulnerable, como si tuvieras mucho que perder o puedas ser lastimado nuevamente. En este estado, puedes hacer muchas cosas para sofocar esos sentimientos de desamor y sentirse más cómodo con una actitud más cordial. 

Puedes dejar de tratar a tu pareja de maneras que los acerquen más. Para avanzar, debes estar dispuesto a dejar el pasado y superarlo siendo aún más vulnerable y abierto al amor. Dejar ir tus defensas permitirá que más amor entre en tu vida.

No representar proyecciones.

Si notas que tienes intensos sentimientos de celos, ira, etc., es importante pensar en su origen. ¿Tu pareja realmente te está rechazando, o podrías estar distorsionando la realidad? Tal vez estás escuchando tu voz interior crítica cuando escuchas pensamientos como: “¡Te está engañando! ¿Quién querría estar contigo de todos modos? o Solo te están utilizando. En muchos casos, puedes estar proyectando estos sentimientos en tu pareja en base a viejas experiencias.

Por eso es tan importante mantener sus acciones sincronizadas con su objetivo final de estar cerca. Por supuesto, si tu pareja te está maltratando, definitivamente debes abordarlo. Pero cada vez que sus reacciones parezcan intensas o no se ajusten bien a la situación, debes asegurarte de reaccionar basándote en algo que está sucediendo aquí y ahora y no en su pasado. En cualquier circunstancia, puedes elegir ser la persona amorosa que deseas ser.

Ten en cuenta los deseos y sentimientos de su pareja.

Esto suena básico, pero a menudo nos envolvemos en una actitud de «yo, yo, yo» sin siquiera darnos cuenta. Nos distraemos y perdemos tanto en nuestras propias cabezas que dejamos de pensar en nuestra pareja como una persona real a la que estamos afectando. Podemos sentirnos víctimas y negarnos a reducir la velocidad y ver las cosas desde el punto de vista de nuestro compañero.

parejas amorosas

Tómate el tiempo para tratar de comprender lo que tu pareja siente y experimenta cuando interactúa contigo. ¿Cómo los hace sentir cómo actúas? Simplemente prestando atención a tu pareja y reconociendo sus sentimientos los hará sentir seguros. Entonces, puedes ser amable al involucrarte en un comportamiento que reconozca sus deseos y prioridades.

Muestra atención y preocupación de una manera que tu pareja pueda experimentar como amorosa.

A menudo decimos que trates a los demás de la manera que quieres quete traten. Este es un buen consejo, pero un mejor consejo es tratar a los demás de la forma en que ellos desean ser tratados. En otras palabras, tu idea de lo que es un acto de amor puede no ser la misma que la de tu pareja. Puedes pensar que lavar su ropa haría se sintiera amado cuando en realidad preferiría que usted se sentara y hablara con él sobre su día. Puede pensar que su pareja querría una docena de rosas para el Día de San Valentín, cuando preferiría simplemente escucharle decir cómo se siente sinceramente hacia ella en una tarde promedio.

Las pequeñas bondades pueden hacer mucho y, sin embargo, a menudo somos los más resistentes a hacer las mismas cosas que podrían iluminar a nuestra pareja. Solo traer una taza de té u ofrecer un acto de afecto al azar puede cambiar toda la dinámica de tu día para que sea más amoroso y romántico.

No te involucres en una mentalidad de ojo por ojo.

Es fácil que te victimices y desees cuantificar cuánto haces por tu pareja. Sin embargo, se siente mucho mejor hacer las cosas por tu pareja y se siente mal caminar por la vida como si alguien te debiera algo, especialmente la persona más cercana.

No necesitas cuantificar la amabilidad. Esto no significa que deba intercambiar sus propias necesidades por las de su pareja o aceptar que alguien no sea amable contigo. Siempre puedes decir claramente lo que quieras. Sin embargo, cuando te concentras demasiado en quién crees que te debe puedes empezar a sentirte resentido y amargado. Pierdes el rastro de tu objetivo real, que es hacer que tú y tu pareja se sientan felices y cercanos.

ser más amoroso

Amar de esta manera es más difícil de lo que parece, porque nos hace sentir vulnerables y ansiosos, como si fuéramos débiles y pudiéramos ser lastimados. Cuando tenemos algo precioso, tenemos miedo de lo que podemos perder. Sin embargo, si reconocemos estos sentimientos dolorosos y reacciones temerosas, podemos darnos cuenta de cuándo surgen, pero aun así elegir perseverar al ser amable y cercano a las personas que amamos.

Puedes acceder al sitio Sentido de mujer y saber cómo ser más amoroso con tu novio o novia.

Artículo relacionado

0 Comentarios

Deja un comentario




Síguenos

INSTAGRAM

Agencia de publicidad en Venezuela