¿Cómo ser conferencista?
¿Cómo ser conferencista?
Califica esta publicación

Ser conferencista está de moda.  Como estamos en un mundo tan globalizado existen muchísimos temas específicos, como por ejemplo: Cerebro y percepción es una conferencia donde exponen la percepción de cada persona.

Todo está siendo muy simple y específico en esta época. Podemos decir que estamos en una época comunicativa. Puedes ser conferencista si tienes experiencias que merecen ser contadas. Las conferencias se han vuelto famosas porque queremos compartir ideas y vivencias con la que las personas se puedan sentir identificadas.

Como todo tiene su complejidad, te recomendaré que leas estos TIPS:

El tiempo

Estamos rodeados de muchos objetos que nos distraen. Si una conferencia dura una hora, obviamente,  las personas se  van a distraer por el ruido que existe hoy en día. Aparte, las personas ya no tienen esa capacidad de retención porque constantemente están viendo contenido. La duración debe ser muy limitada.

Sé diferente

Tienes que hacer algo que despierte el interés del público.

Elabora un guión

Para hacer una conferencia inolvidable tienes que hacer que el público interactúe contigo. No elabores un monólogo.

Buena comunicación

Esto es vital para que las personas entiendan de qué estás hablando. Una buena oratoria es importante para explicar tu  idea con claridad y convicción. No hables demasiado de ti. No hables de estadísticas. Cree que tu idea puede cambiar la percepción de las personas.

Sé un experto

Esto no es una exposición simple donde lees algo y lo explicas. No. Esto va más allá. Tienes que ser un experto en el tema, vivir esa experiencia y exponerla como si la estuvieras viviendo ahora.

Ensaya

Ensaya delante un espejo hasta que te sientas cómodo delante de otras personas. Escucha las críticas y vuelve a ensayar.

Todo es ganas, pasión y práctica.

Artículo relacionado

Sin artículo relacionado

0 Comentarios

Deja un comentario




Síguenos

INSTAGRAM

Agencia de publicidad en Venezuela