¿Quién canta mejor? ¿Selena Gomez o Demi Lovato?
¿Quién canta mejor? ¿Selena Gomez o Demi Lovato?
Califica esta publicación

Sabemos que Demi Lovato y Selena Gómez son amigas desde hace mucho tiempo, a pesar de que en algún punto pudimos ver que hubo cierto distanciamiento. Las artistas, que conocemos desde niñas, mantienen una amistad fuerte. Pero, ¿puedes elegir una favorita? Selena Gomez o Demi Lovato, difícil elección.

Hace algún tiempo, le preguntaron a Demi Lovato “¿quién crees que canta mejor?”. Bajo presión, Demi respondió que esa no era siquiera una buena pregunta y agregó “ambas cantamos muy bien”. Una salida inteligente para una pregunta incómoda.

Selena Gómez también ha sido blanco de este tipo de preguntas. La cantante ha declarado que no es la mejor cantante, en el sentido que no es Céline Dion, “mi fuerza es traducir emoción, porque soy muy sensible”. Y es así, Gómez apuesta más por transmitir ciertas emociones a través de sus canciones que lograr alcanzar grandes notas en una canción.

Pero, ¿qué diferencia a las cantantes?

Selena Gomez o Demi Lovato, ¿qué hace que haya espacio para este tipo de preguntas y comparaciones?

Personalmente soy creyente de que Demi Lovato canta mucho mejor que Selena Gómez. El rango de Demi es mayor y logra tonos superiores a los de Selena.  Su registro abarca cuatro octavas y además tiene un tono de voz soprano lírica, lo cual la coloca en una posición un poco más elevada en este aspecto.

Al hablar de su voz, la primera referencia que viene a mi mente es Christina Aguilera. Sí, ese es más o menos el estilo de Demi Lovato. Con ella podríamos relacionarla. Incluso más que con una Céline Dion.

Sin embargo, la voz de Demi Lovato resulta en ocasiones muy aguda. Mientras mayor edad ha alcanzado, su voz puede llegar a tonos que resultan incluso molestos al oído y que para muchos puede ser sinónimo de rechazo.

En contra parte, Selena Gómez no logra el nivel de Demi Lovato. Si hablamos de técnica, Demi es superior a Gómez. Aun así, la suavidad de su voz resulta agradable para quienes prefieren algo un poco más calmado y suave que el estilo de Demi Lovato.

En conclusión, y dejando claro que es una percepción personal, Demi Lovato tiene mayor nivel en cuanto a técnica y voz. Sin embargo, en muchas ocasiones Selena Gómez resulta más agradable, incluso cuando resulta un poco sosa.

Y tú ¿qué opinas? ¿Quién es mejor? Selena Gomez o Demi Lovato.

Artículo relacionado

0 Comentarios

Deja un comentario




Síguenos

INSTAGRAM

Agencia de publicidad en Venezuela