domingo, mayo 27, 2018
¿Cómo Preparar Sardinas Rebozadas?

¿Deseas un plato sano, fácil, rápido y barato? Si tu respuesta es sí, entonces toma lápiz y papel porque todas estas cualidades las encontrarás en las sardinas, un pescado azul importante y muy saludable, que te aporta más que el Omega 3.

Las sardinas te ayudan a bajar el colesterol y los triglicéridos, además de ser una fuente rica en vitaminas y minerales. Lo más interesante es que resulta fabuloso cuando quieras mantener tu peso ideal.

¿Cómo hacer sardinas rebozadas?

Ahora bien, para preparar esta rica receta de textura suave debes de tener los siguientes ingredientes:

  • 8 a 10 sardinas frescas, preferiblemente pequeñas o de tamaño mediano.
  • Un limón
  • Un diente de ajo
  • Ramitas de perejil
  • Una yema de huevo
  • Una cucharada de harina
  • Aceite de oliva
  • Sal al gusto.

En cuanto a su elaboración, resulta sencilla con los siguientes pasos:

Debes primero limpiar las sardinas, retirando las escamas, la cabeza y la espina central, con mucho cuidado que no se rompan. Pásalas por agua fría para lavarlas bien de cualquier resto de sangre que les quede.

Sazónalas con  zumo de limón más ajo y perejil picaditos, con un toque de sal al gusto y un poco de aceite de oliva. Deja que se maceren por unos 15 o 20 minutos, para que así tengan mucho más sabor.

Aparte ve batiendo la yema de huevo con la harina, mezclando bien hasta conseguir una pasta con cierta consistencia, de tal manera que puedas pasar cada una de las sardinas maceradas y escurridas por esta mezcla, y freírlas en una sartén con suficiente aceite bien caliente.

Te recomiendo que las escurras sobre un plato forrado con papel absorbente.

Este plato lo puedes acompañar con pan, ajo y pimientos o una ensalada, si lo deseas. Le puedes poner un toque de limón y las sirves bien calientes.

Recuerda algo muy importante de este plato: tus sardinas deben quedar crujientes y jugosas. ¡Rico, para chuparse los dedos!

0 Comentarios

Deja un comentario

Síguenos

INSTAGRAM

Agencia de publicidad en Venezuela