Descubre hoy los santos más poderosos y sus orígenes
5 (100%) 1 vote[s]

Aunque la fe en los santos los hace ver como seres milagrosos, solo algunos son los que más destacan por la cantidad de milagros que han realizado y la magnitud de los mismos, es por ello que te invitamos a descubrir hoy los santos más poderosos y de donde vienen.

Aunque en la era actual es un poco difícil que muchos tengan fe en hechos religiosos, como los milagros concebidos, aun hay quienes creen que hoy los santos siguen concediendo milagros y teniendo poderes de sanación en muchos de los casos.

Lo cierto es que son muchos los testigos de que estos santos son realmente milagrosos, además las historias sobre sus vidas pueden llegar a ser impresionantes.

Estos son los santos más milagrosos y sus historias increíbles

San Pascual Bailón: Considerado el patrono de todos los cocineros y cocineras, también de asociaciones y congresos eucarísticos.

San Pascual Bailón

Cuando era niño fue pastor, lo que incremento con los años su amor por la eucaristía, luego se volvió franciscano, siendo uno de los monjes más queridos en Italia, además muy amable y alegre.

En la ciudad de Puebla, donde la gastronomía es muy importante, las cocineras tienen una devoción grande por San Pascual, ya que hay una leyenda que dice que las monjas del pueblo crearon el famoso platillo “chile”, encomendándose al mismo, por eso es uno de los santos de hoy en mexico mas venerados.

San Juan Apóstol: Fue uno de los discípulos de Jesús de Nazaret, nació en Galilea, siendo hermano de Santiago e hijo de Zebedeo. San Juan fue un pescador del mar de Galilea, se dice que pudo haber sido uno de los más jóvenes del grupo de los apóstoles.

SAN JUAN APOSTOL Y EVANGELISTA

En la iglesia católica se dice que San Juan fue el último apóstol que murió, aproximadamente en el año 95, a causa de vejez y no a manos de las autoridades romanas.

Juan fue encarcelado e incluso fue condenado a muerte por las autoridades, incluso querían sumergirlo en aceite frente a una multitud, pero ocurrió un milagro: Al ser sumergido no se quemó.

Este fue uno de los milagros más grandes, incluso entre hoy los santos no se ha visto algo igual. Además cuando ocurrió este evento, todas las personas presentes se entregaron a la fe cristiana.

Los romanos al observar que San Juan no murió, lo desterraron a la isla de Patmos, lugar donde escribió el Nuevo Testamento y el Apocalipsis.

Santa Catalina de Alejandría: Fue una princesa de Egipto en el siglo III, fue criada como pagana, sin embargo recibió muy buena Educación.

Santa Catalina de Alejandría

A pesar de ser criada en una familia pagana, en su adolescencia afirmaba que se le había aparecido la Virgen María, quien le dijo que ella estaba casada con Jesucristo de manera mística, por lo que se declaro cristiana y decidió tener una audiencia con el emperador romano Majencio, para que éste dejara de perseguir cristianos.

Aunque el emperador coloco a sus mejores filósofos y retóricos a debatir con ella, les ganó, haciendo que muchos al quedar tan impresionados, se volvieran cristianos.

El emperador furioso por lo que ocurrió, la encarceló. Aunque esto no sirvió de nada, ya que al menos 200 personas fueron evangelizadas durante su estadía en la cárcel.

Santa Catalina es considerada uno de hoy los santos mártires más poderosos, ya que fue perseguida hasta su muerte, pero jamás renunció a su fe en Cristo, además una de las veces en que se le intento asesinar, ella con solo tocar el arma fue capaz de romperla.

San Vicente Ferrer: De hoy los santos, es muy reconocido por su obra misionera, también por su teología y predicación. También tenía habilidades sobrenaturales increíbles, ya que podía revivir a las personas, hecho que se repitió varias veces.

San Vicente Ferrer

Se dice que San Vicente en una ocasión, entro a la iglesia con una persona que no tenía signos vitales, y con solo hacer la señal de la cruz le devolvió la vida.

Una de las ocasiones, Vicente se encontró con un hombre que iba a ser ejecutado por haber cometido un grave delito, sin embargo, el estaba convencido de que aquel hombre era inocente, por lo que le rogo al gobierno que no lo hiciera, pero estos no le hicieron caso.

Luego paso cerca de un hombre sin vida, y le pregunto si aquel hombre era culpable de lo que se le acusaba, el difunto revivió y le dijo que no lo era. El hombre volvió a acostarse en la camilla, Vicente le ofreció como recompensa volver a la vida, pero este le dijo que estaba seguro de su salvación y volvió a su estado inicial.

San Martin Caballero: Fue un soldado romano, se le llama caballero porque siempre andaba a caballo, es originario de Hungría en el año 316.

San Martin Caballero

Se volvió a la fe católica cuando un hecho marco su vida, y es que se encontró con una persona que padecía de mucho frio, por lo que le cedió la mitad de su capa, lo que también da origen a la imagen con la que se le representa.

Es uno de los santos de hoy en México mas celebrados, nombrado también patrono de Acayucan, Tixtla de Guerrero y San Martin Texmelucan, donde se le reza para necesidades realmente urgentes, también para la suerte, el dinero y el trabajo.

Por eso al preguntar hoy que santos se celebran, se puede decir que San Martin caballero es uno de los celebrados todos los días, debido a la gran devoción de los mexicanos por este santo.

San Denis o Dionisio: Nació en Italia en el Siglo III, fue nombrado Obispo y enviado a Francia para predicar a los paganos, debido a que tenia la gran habilidad de convertir a sus líderes en cristianos, sin embargo, también fue condenado a ser decapitado en Paris.

San Denis o Dionisio

Lo que más destaca de su historia, es que aun decapitado continuo predicando, no murió, por lo que los paganos quedaron tan sorprendidos que le permitieron seguir caminando y predicando.

Cuando recorrió unos 10 kilómetros, finalmente murió, de allí a que se volviera uno de hoy los santos más milagrosos.

Santo Niño de Atocha: Es una de las representaciones del niño Jesús, es uno de los santos de hoy en mexico más populares y en diversos países católicos.

Santo Niño de Atocha

En México se le realizan santuarios en diferentes pueblos como Fresnillo y Tuxtla, se cree que la Virgen de Atocha lleva este niño en brazos, y se volvió entre hoy los santos, uno de los más milagrosos, ya que se les apareció a unos mineros atrapados, llevándoles comida y mostrándoles la salida.

Esta misma historia ocurrió en España, por lo que es considerado uno de los santos más poderosos de todos.

Este artículo fue escrito en colaboración de Ayuda Mística

Ayuda Mistica es un portal que reúne contenido de auto ayuda, astrología y espiritualidad. Estamos siempre preocupados con su crecimiento espiritual, produciendo textos exclusivos para ayudarte en la camino de auto conocimiento.

Artículo relacionado

0 Comentarios

Deja un comentario




Síguenos

INSTAGRAM

Agencia de publicidad en Venezuela