¿Cómo preparar la Salsa Bechamel?

La Salsa Bechamel es la primordial de todas las salsas blancas, es tan deliciosa, que de vez en cuando es un capricho necesario. Es una salsa clásica y muy rápida de preparar.

Esta salsa es muy útil. Puedes utilizarla en la coliflor cocida, en pasticho, para pasta y en cualquier otro plato que seguro mejora con una rica capa de Bechamel.

Su elaboración requiere de mucha atención, para que no se pegue al fondo de la olla. Pero de resto es muy sencilla.

Ingredientes

Para preparar 1 litro de Salsa Bechamel.

  • 1 litro de leche
  • 60-80 gramos de mantequilla (entre ¾ de taza o 1 taza)
  • 60- 80 gramos de harina de trigo (entre ¾ de taza o 1 taza)
  • Sal, pimienta

Preparación

Se debe derretir la mantequilla en una olla a fuego lento. Cuando esté caliente,  añade la harina de trigo y vas batiendo hasta que tengas una mezcla homogénea.

La harina y la mantequilla se deben cocinar aproximadamente 2 minutos, revolviendo de forma constante hasta que empiecen a salir burbujas de la mezcla y se transforme a un tono más claro. Esto es señal de que la harina se está cocinando.

Añade poco a poco la leche, removiendo constantemente para evitar la formación de grumos. Cuando empiece a espesar, debes sazonar con sal y pimienta negra.

Cocina la salsa a fuego lento durante unos siete minutos aproximadamente, revolviendo con frecuencia, hasta que la salsa espese.

Debes dejar que la salsa llegue a la ebullición (cuando empiece a hacer bip bip) , retíralo del fuego.

Añade sal y pimienta al gusto, luego mezclas un poco y listo, tendrás tu salsa bechamel.

Si cuando la vas a usar ya está más espesa, basta con agregarle un poquito de agua y volverla a batir 1 minuto a fuego bajo y listo.

Otras opciones de Salsa Bechamel:

Salsa Bechamel con Queso

Si lo que deseas es preparar una Salsa Bechamel casera pero con un toque diferente para acompañar tus platos variados, pues traemos esta propuesta , es una combinación que te encantará probar.

Ingredientes

Para 2 tazas de Bechamel

  • 60 gramos de mantequilla
  • 50 gramos de harina de trigo
  • 500 ml de leche
  • 125 gramos de queso cheddar o rallado (puede ser otros)
  • Sal y pimienta negra al gusto

Preparación

Se prepara de igual forma que la Salsa Bechamel clásica, solo que cuando esté lista deberás agregar el queso de tu preferencia y mezclar hasta que el queso se derrita con lo caliente de la mezcla.

Te recomiendo el queso cheddar para que la mezcla quede para chuparse los dedos. No es bueno añadir mucho queso, solo el necesario para darle sabor.

Salsa Bechamel con Cebolla

La preparación es muy similar a la Salsa Bechamel  tradicional, si ya tienes la experiencia no te costará nada prepararla. Seguro que el resultado te fascinará porque sirve para mezclar  con cualquier plato.

Ingredientes

– Medio litro de leche
– 50 gramos de mantequilla
– 50 gramos de harina
– Media cebolla
– Sal
– Pimienta negra

Preparación

Se repite el procedimiento de la Salsa Bechamel tradicional, solo que al principio deberás echar la mantequilla y esperar a que se derrita, luego echar la cebolla bien picadita para que se dore bien por todos lados.

Cuando la tengas lista debes ponerla a fuego lento, ir añadiendo la harina poco a poco, sin dejar de remover, hasta que se integre con la mantequilla. Este es el único paso diferente, de resto debe ser preparada igual.

 

 

 

0 Comentarios

Deja un comentario




Síguenos

INSTAGRAM

Agencia de publicidad en Venezuela