sábado, mayo 5, 2018
¿Qué salmón elegir para preparar Sushi?

¿Te has atrevido a probar con la cocina japonesa? Si tu respuesta es sí, sabrás lo importante que es escoger un buen salmón para Sushi. Pero, ¿cómo hacerlo?

Tomaste la decisión pero no sabes con claridad que pescado es el mejor para preparar Sushi. Cabe destacar que el salmón es uno de los pescados más deliciosos para la elaboración del plato japonés Sashimi.

El salmón es el más apreciado por los expertos. Este debe estar fresco, por eso debes ir al mercado de tu ciudad o si cuentas con algún pescadero de confianza, tu trabajo se ve facilitado. Lo más importante que debes considerar es no comprar un pescado que no esté fresco. Es mejor escoger otra variedad o no comprar.

Salmón para Sushi

Fileta de Salmón para Sushi

Tips a la hora de buscar salmón para Sushi

Si al tocarle la piel se hunde en exceso o se deshace el producto, no está fresco. Así mismo, las manchas de sangre delatan un producto de baja calidad.

Debes tener en cuenta estos aspectos a la hora de comprar:

– Las mejores piezas son de buen tamaño, enteras, y su color naranja es muy intenso. Se aprecian las vetas de grasa entre la carne.

– Debes fijarte que los ojos del pescado sean cristalinos, si tiene la mirada blanquecina el pescado no está fresco.

– La piel debe estar húmeda, brillante, tersa. Evita los pescados que muestren sangre gangrenada.

– Si tocamos la agalla del pez, esta debe sentirse blanda. Los lados de las agallas, por la parte de abajo, deben tener un color rojizo.

Otros pescados que se pueden utilizar para hacer Sushi

Entre los pescados más comunes para Sushi se encuentran el salmón, el atún, la caballa, el bonito y la dorada.

• Salmón: por su espectacular color y su sabor, se puede encontrar en los diversos platos variados de sashimi.
• Atún: junto con el salmón, es el pescado para sushi por eminencia. Su sabor es muy intenso.
• Caballa: este pescado es ideal para preparar el sashimi, además es uno de los más económicos. No es tan sencillo preparar, porque la piel se debe quitar con cuidado.
• Bonito: es la versión más barata del atún. Aunque las piezas de bonito pueden ser igual de deliciosas.
• Dorada y Lubina: lo que puede variar es el gusto. Si el atún o el salmón son apreciados por su intenso sabor y cortes gruesos, la dorada y la lubina son mucho más delicadas.

Prueba y escoge un buen pescado y prepara tu propio Sushi de salmón o experimenta con otra de las variedades que te he mostrado.

0 Comentarios

Deja un comentario

Síguenos

INSTAGRAM

Agencia de publicidad en Venezuela