lunes, mayo 28, 2018
Cómo puedes salir de tu zona de confort

¿Temes a los riesgos? Si estás cansado de la vida que tienes, debes atreverte a tomarlos. Salir de tu zona de confort puede ser difícil, pero no es imposible. Aprende cómo dejar atrás los miedos en tan solo cinco pasos.

Cuando quedas atrapado en tu zona de confort no hay nada interesante que pueda sorprenderte, el miedo te frena, dejas pasar oportunidades y de vivir nuevas experiencias. Si continuas así, poco a poco, la falta de ánimo consumirá todas tus metas.

¿Qué hacer para salir de tu zona de confort?

Por ello, te enseñaré cinco tips para aprender a enfrentar el fracaso. Al desafiarte a ti mismo, descubrirás la confianza que requieres para desarrollar tu verdadero potencial, incursionar en actividades que ni pensarías hacer y conocer nuevas amistades.

1. Sé valiente

Lo primero que debes hacer es admitir que tienes miedo, ser valiente se trata de seguir adelante aun sabiéndolo. Visualiza la recompensa más allá de los problemas que puedas tener. Inspírate en alguien que haya superado dificultades en su vida, toma esa fuerza para ser valiente. No olvides que los cambios muchas veces son necesarios y nos permiten crecer como personas.

2. Actúa en el sentido opuesto

Al tomar decisiones, evalúa qué pasaría si haces lo opuesto. Comienza de a poco, haz pequeños cambios, con el tiempo te volverás más flexible y asumirás los retos con mayor entusiasmo.

Prueba con nuevas ideas de negocio, baila, canta, haz ejercicio o intenta practicar un nuevo deporte. Lo importante es que encuentres otras maneras de disfrutar la vida y de salir de tu zona de confort.

3. Haz cambios

Nada mejor para pensar diferente que cambiar de ambiente. Anímate a mudarte o redecorar tu casa. ¿Qué tal un cambio de look? Sería como un nuevo comienzo. Expande tu mente con otras culturas y distintos entornos. ¡Viaja!

4. Abandona las excusas

Deja de repetir la frase “no puedo”, no hay nada peor en este mundo que limitarnos a nosotros mismos. Nadie te conoce mejor que tú mismo, anticipa tus excusas y míralas como son: inventos que demuestran tu miedo al fracaso.

Debes ser perseverante en la vida. Cada decisión es como un proyecto que puede ser rechazado y hasta fracasar, pero ten presente que puedes iniciar uno nuevo cuando lo desees. La disposición para emprender te dará mayores posibilidades para salir de tu zona de confort.

5. Encuentra amigos aventureros

El grupo que te rodea forma parte de quién eres, debes liberarte de personas aburridas que te carguen de negativismo. Buscar amigos que hagan posibles nuevas aventuras, que se interesen en hobbies que conecten con tus intereses de sumar experiencias diferentes.

Nunca dudes de tus capacidades, no hay nada de especial en los demás que no tengas tú. Para salir de tu zona de confort, el esfuerzo por superar tus miedos lo es todo. Las personas inteligentes temen al fracaso, pero también saben que cada caída es una victoria.

Artículo relacionado

Sin artículo relacionado

0 Comentarios

Deja un comentario

Síguenos

INSTAGRAM

Agencia de publicidad en Venezuela