lunes, mayo 21, 2018
¿Qué quiere decir Saiyajin?

Seguramente sabes qué es Dragon Ball, de niño estoy segura que como yo la viste en algún momento, y si fuiste fanático entonces, ahora también, y no te pierdes ningún capítulo nuevo de esta gigantesca serie de animé. Pero, ¿alguna vez te preguntaste qué quiere decir Saiyajin? Si lo hiciste y aún no tienes respuesta, sigue leyendo.

Significado de Saiyajin

En un primer momento, el significado de la palabra en sí se refiere a un gentilicio de origen japonés; la palabra significa que alguien es habitante de Saiya o más general una persona Saiya. Asimismo, esta palabra es el resultado de un juego de palabras, donde cambiando el orden de las sílabas de Saiya resulta yasai que significa vegetal.

Esta teoría sobre lo que significa Saiyajin se ve reforzada debido a que el jin al final de Saiya es un sufijo propio del idioma japonés y denota “ser persona de”, he aquí el porqué la explicación de arriba define la palabra Saiyajin como un gentilicio.

Como podrás ver entonces, el jin de Saiyajin convierte a la palabra en un gentilicio. Es algo así como jin utilizado como sufijo hace que, en vez de decir persona de Estados Unidos, persona de Venezuela o persona de Italia digamos venezolano, estadounidense o italiano.

Por otro lado, y aludiendo al tema de que Saiya proviene de un juego de sílabas de la palabra yasai, la teoría de que Saiya refiere a vegetal se fortalece cuando vemos que los nombres de los Saiyajins de raza pura derivan de la pronunciación japonesa de nombres de vegetales en inglés.

Hay otra teoría que establece que Saiyajin significa sensato, esta idea viene de que al autor de este animé Akira Toriyama admira la cultura occidental, en específico la estadounidense, y que debido al parecido sónico entre la palabra Saiya y sane, esta última en inglés, Saiya cobra significado aludiendo a una persona sensata, centrada, disciplinada y estricta consigo misma.

En general si buscas en Google la palabra Saiyajin te aparecerá como definición lo primero que te comenté, y sinceramente creo en ella, pero  no está demás saber de otras conjeturas sobre el significado de Saiyajin.

¿Qué es un Saiyajin?

Más allá de su definición conceptual, y reforzando la primera teoría de significado Saiyajin, es un gentilicio que refiere a aquellos que pertenecen a la raza de guerreros más fuertes en el universo ficticio de Dragon Ball.

Estos eran los que habitaban en el planeta Vegeta, el cual fue destruido por Freezer, emperador del espacio. La mejor característica de los Saiyajins es su resistencia, físicamente son muy parecidos a los humanos, pero  más fuertes y con capacidades extraordinarias de pelea.  Si deseas saber más sobre los Saiyajins, te recomiendo leer: “¿Cuál es el Super Sayayin Dios?

Artículo relacionado

0 Comentarios

Deja un comentario

Síguenos

INSTAGRAM

Agencia de publicidad en Venezuela