viernes, mayo 25, 2018
¿Cómo saber si una prenda es de oro?

Saber si una prenda es de oro es una duda que me surge de vez en cuando. No soy fanática del oro, pero si voy a regalar una cadena o esclava par, por ejemplo, un bautizo, me surge la duda de si lo que me están vendiendo es realmente oro o no.

Otro escenario, si se quiere más violento, es cómo hacen los ladrones para saber si una prenda es de oro, estoy segura que más de uno como gato por liebre roba solo por ver el dorado de una prenda, pero también creo que hay unos que tienen ojos de gavilán y saben exactamente lo que están quitando.

Asimismo, hay otros momentos en que me ha surgido la duda y seguro a ti también, ejemplo: cuando te regalan una prenda o te encuentras por la calle una cadena que pareciese ser de oro. Pero entonces, ¿cómo podemos saber si una prenda es de oro sin que nos estafen?

Pues bien, estás leyendo el artículo indicado, aquí te daré unos tips básicos para saberlo.

Para saber si una prenda es de oro…

Verifica los sellos que tiene la prenda, esta deberá traer uno que dice 750 que significa que es oro importado, normalmente de Italia, y otro que dice 18k.

Con un plato de cerámica blanco, tomas tu prenda y la frotas con una fuerza moderada, si este se marca con una línea gris la prenda no es de oro.

Revisa que la tonalidad de tu prenda sea pareja y concisa.

Por último el método más efectivo es ir a un taller de joyería y que te hagan la prueba con el ácido y la piedra. Este método consiste en frotar tu prenda con una lámina de piedra especial haciendo una raya y colocando a esta una gota de ácido, si la raya se borra tu prenda no es oro, pero si se mantiene, felicidades, tu prenda es de oro. ¡Ojo! Al llevar tu prenda a un taller de joyería, este debe ser de confianza, ya que algunos lugares te pueden colocar el ácido con la intención de quemar tu prenda, para decirte que no es oro.

Artículo relacionado

Sin artículo relacionado

0 Comentarios

Deja un comentario

Síguenos

INSTAGRAM

Agencia de publicidad en Venezuela