jueves, mayo 24, 2018
¿Cómo crear una rutina de ejercicios?

Para crear una buena rutina de ejercicio, primero debemos definir que tipo de cuerpo tenemos, pues existen tres tipos de somáticos llamados ectomorfo, mesomorfo o endomorfo.

Tipos de cuerpo

Endomorfo

Son aquellas personas con mayor predisposición a almacenar grasas, cintura gruesa y una estructura de grandes proporciones.

Mesomorfo

Son aquellas personas que tienen bajos niveles de grasa y con facilidad de desarrollar músculos con una estructura de dimensiones promedio.

Ectomorfo

Son aquellas personas que presentan delgadez de cuerpo, con poca grasa almacenada y con dificultad para desarrollar los músculos o almacenar grasas.

La rutina de ejercicio para tu tipo de cuerpo

Después de conocer tu tipo de somático puedes preparar tu rutina de ejercicio. Es fundamental tener una buena alimentación. Las rutinas las puedes hacer en el gimnasio o en la casa, solo necesitas motivación y constancia.

Si nunca te has ejercitado, tienes que comenzar suave con tres sesiones aeróbicas semanales de 30 minutos. Luego, agrega sesiones de levantamiento de pesas.

Debes de organizar tu rutina en tu calendario. Ahora Internet es una plataforma donde puedes conseguir rutinas y trabajar las que más te gusten. Ojo, siempre es importante estar con un entrenador personal para que te corrija algún mal movimiento.

No te mortifiques si no estas viendo resultados inmediatos. Generalmente, toma 8 semanas  que el resultado de tu rutina de entrenamiento se note.

Conoce la señales de tu cuerpo. Si eres primerizo, te darás cuenta que tu corazón latirá más rápido, que tu respiración estará más agitada y tus músculos se van a sentir tensos al hacer ejercicios. Si tienes dolor muscular o calambres, masajea suavemente y estira el músculo.

Y el mayor consejo que te puedo dar es tener una actitud positiva sobre tu programa de ejercicio. Habrán días donde no vas a querer hacer la rutina de ejercicio, pues tu cuerpo estará cansado, lo que puedes hacer es disminuir la cantidad y la intensidad de sus ejercicios.

No tengas excusas, supera los obstáculos.

Artículo relacionado

0 Comentarios

Deja un comentario

Síguenos

INSTAGRAM

Agencia de publicidad en Venezuela