sábado, febrero 17, 2018
Rollitos de pollo rellenos con queso

¿Deseas sorprender a tu familia o invitados? Te propongo una receta económica, rápida y fácil de realizar como son los rollitos de pollo rellenos con queso, ¡una delicia para un fin de semana! ¿Qué te parece?

Ten presente que es un plato diferente que lo puedes acompañar con verduras o algún carbohidrato, siendo una excelente fuente de proteínas y de gran valor biológico especialmente para los niños y ancianos, así como, aquellas personas que no pueden consumir o no quieren consumir carne.

Receta de rollitos de pollo rellenos con queso

Toma nota de los ingredientes que necesitarás para preparar estos rollitos de pollo rellenos con queso:

  • Dos pechugas de pollo o pavo preferiblemente deshuesadas
  • Dos paquetes de queso en lonchas
  • Harina de trigo
  • Dos huevos
  • Pan rallado
  • Hojas de albahaca
  • Sal al gusto
  • Aceite de oliva

Para la elaboración de este rico plato, debes tener en cuenta de comprar las pechugas de pollo deshuesadas, cortadas finamente en forma de milanesas, las cuales deberás aliñar con un poco de sal, ajo triturado, salsa inglesa y pimienta recién molida.

Cortas el queso (si es amarillo mejor) en pequeñas rebanadas, preferiblemente del mismo tamaño que las pechugas. Estas las estiras y las vas rellenando con el queso, agregando dos hojitas de albahaca.

Haces enrollados de manera que el queso quede bien adentro, agregando un poco de sal y  lo pasas por la harina, huevo batido y pan rallado. ¡Es importante que lo hagas en este mismo orden!

Luego, fríelos en abundante aceite hasta que queden dorados. El exceso de grasa lo eliminas usando papel absorbente.

Los colocas en una fuente o plato, y lo puedes acompañar con ensaladas de berros, o acelgas, pimiento rojo si lo prefieres.

Te voy a decir algo, este es un plato que se lo puedes ofrecer a tus invitados como un aperitivo y si entre éstos hay niños, seguro que les encantará. ¿Divino verdad?

0 Comentarios

Deja un comentario