lunes, mayo 21, 2018
¿Por qué Roger Federer es el mejor tenista? 🎾

Roger Federer nace en Basilea, Suiza, el 8 de agosto de 1981. Es un tenista profesional suizo y en la actualidad está en la segunda posición de la clasificación de la ATP.  Cuenta con  numerosos récords obtenidos en sus diecinueve años de carrera, entre los destacados está la mayor cantidad de semanas estando en el primer lugar de la clasificación ATP.

¿Sabias que el primer capítulo del libro de tenis es Roger Federer? Tiene varios aspectos que nos sorprenden, incluso para alguien que debe destinar mucho de su tiempo a campañas de publicidad, reuniones con personalidades de todo el planeta, acciones solidarias y encima salir y ganarle a los mejores del mundo con toda la naturalidad y autoridad.

La vitrina de Federer no tiene ninguna comparación:

  • 7 Wimbledon
  • 5 US Open
  • 5 Abierto de Australia
  • 1 Roland Garros
  • 6 Masters
  • 1 Copa Davis
  • 1 Título olímpico en dobles
  • 89 torneos ganados
  • 302 semanas en el número 1 mundial

Con sus 36 años el suizo Roger Federer se ha mostrado imponente con sus records de longevidad. Es el segundo ganador de Grand Slam  “más viejo” tras el australiano Ken Rosewall.

La gloria de Federer no solo tiene que ver con las cifras, también influye su estilo, el más bello posible: ofensivo, inspirado, elegante, aéreo, preciso, arriesgado.  Se acaban los adjetivos para representar a nuestro gran Roger Federer, que es capaz de jugar en cualquier pista del mundo como si estuviera en su propia casa, recibe apoyo de los aficionados

Además Roger Federer no ha sufrido casi lesiones en su carrera, su primera operación fue en 2016, por haberse lesionado una rodilla.

Los analistas deportivos, autoridades deportivas y críticos del tenis, la prensa especializada, jugadores y ex jugadores consideran a Federer como el mejor tenista en la historia.

Han sido 1093 las victorias que logra en toda su carrera. Solo es superado por Jimmy Connors (1.242) y seguido de Ivan Lendl (1.071). Todos los triunfos de Roger Federer han valido para ganar 90 títulos ATP y 18 Grand Slam. Y va por muchos más.

Estuvo posicionado 237 semanas consecutivas como número 1 en el ranking de ATP desde 2004 hasta 2008. Es el único tenista de la historia por estar durante ocho años consecutivos (2003-2010) entre los dos mejores del mundo.

Estuvieron 7 jugadores que consiguieron ganar el Grand Slam (ganar los cuatros grandes torneos) entre ellos estaba el grandísimo de Roger Federer.

Son pocos los deportistas que dominan tanto el deporte como lo hace Roger Federer en el tenis. La gran influencia de él en estas décadas ha sido espectacular.

El entusiasmo y la perseverancia, sus rotundos éxitos, le han permitido posicionarse a  Roger Federer como el mejor jugador de tenis. A medida que va cumpliendo más años, juega mucho mejor.

Roger Federer es probablemente imbatible porque para él ya paso lo peor, juega definitivamente tranquilo, sabiendo que es también sin lugar a dudas, el mejor de toda la historia.

Artículo relacionado

0 Comentarios

Deja un comentario

Síguenos

INSTAGRAM

Agencia de publicidad en Venezuela