Reina Isabel II del Reino Unido, ¿cuál es su historia?

Ella es la actual monarca del Reino Unido de Gran Bretaña, Irlanda del Norte y soberana de los países pertenecientes a la Commonwealth. Seguramente la conoces por el nombre de reina Isabel II, aunque su nombre de nacimiento es Elizabeth Alexandra Mary Windsor. Mujer, madre, abuela, reina y líder son algunas de las palabras que la definen y, aunque ha vivido una vida de privilegios y burocracia, no dudo que tenga un dulce corazón donde guarda todos sus sentimientos por su numerosa familia.

Elizabeth

Nació el 21 de abril de 1926 y es hija del rey Jorge VI del Reino Unido e Isabel Bowes-Lyon (reina consorte o por matrimonio). Es la hija mayor de este matrimonio, su hermana es la princesa Margarita, condesa de Snowdon.

Ella, como todos los miembros de la familia real, pertenece a la iglesia anglicana. Durante su infancia ella y su hermana menor gozaron de una educación privada desde su hogar, siendo Isabel una buena estudiante, aplicada, responsable y disciplinada.

Desde muy corta edad,  la actual reina Isabel II pudo conocer los estragos causados por la segunda guerra mundial, teniéndose que mudar en repetidas ocasiones para resguardar su vida. Con solo 16 años, realizó su primera visita al ejército  durante la Segunda Guerra Mundial.

Perteneció  a una rama femenina del Ejercito Británico conocida como Servicio Territorial Auxiliar. Al final de este oscuro capítulo pudo festejar junto a su hermana en las calles de Londres la victoria de los aliados, olvidando en ese momento el duro protocolo que debe seguir la Familia Real Británica.

Para el año 1947 se casó con el príncipe Felipe de Grecia y Dinamarca en la Abadía de Westminster, con quien trajo  al mundo cuatro hijos: Ana, Andrés, Eduardo y Carlos; este último contrajo matrimonio con  Lady Di y trajo al mundo a sus hijos Harry y William.

Su padre falleció el 6 de febrero año 1952 con solo 56 años  y su madre el 30 de marzo de 2002 a la edad de 101 años.

El reinado de Isabel II

Al momento de su nacimiento tomó el tercer lugar en la línea de sucesión, después de su tío y su padre. El primero abdicó el mismo año de su coronación y el padre de Isabel II asumió su legítimo trono hasta el año 1952 cuando murió de cáncer de pulmón y la princesa fue proclamada reina.

Su coronación sucedió el 2 de junio de 1953 y desde entonces a llevado la batuta representativa de su reino. La reina Isabel II ha sido la más nombrada, longeva y la que mayor tiempo ha reinado, superando en ambas ocasiones a su tatarabuela, Victoria.

Artículo relacionado

Sin artículo relacionado

0 Comentarios

Deja un comentario




Síguenos

INSTAGRAM

Agencia de publicidad en Venezuela