5 formas en que los regalos publicitarios benefician a tu empresa
Califica esta publicación

Hoy en día existen muchas formas de fidelizar a los clientes. Al haber tanta competencia, las diferentes empresas se han dado cuenta de la importancia que representa fidelizar, no solo atraer a los clientes, sino asegurarse de que estos se sientan a gusto y decidan que su relación con la compañía se mantenga en el tiempo y no sea cosa de una sola vez. ¿Cómo se logra esto? Te hablaré justamente de cómo los regalos publicitarios benefician a tu empresa.

Por qué los regalos publicitarios benefician a tu empresa

Según Gananci, hay diferentes métodos y estrategias que las empresas pueden utilizar para lograr el objetivo de la fidelización, pero uno de mis favoritos es sin duda el de los regalos publicitarios corporativos.

Esto no es algo nuevo, así que no estamos descubriendo el agua tibia, pero como se trata de una inversión todavía muchos están reacios a hacerla. Lo que no saben es que los gastos que esta estrategia ocasiona son muchísimo menores a las ganancias que esto puede traer en diversas áreas, entre ellas:

Son excelentes para las campañas promocionales

Si tienes un nuevo producto o servicio y ofreces algo gratis para que las personas se atrevan a probarlo, tendrás muy buenos resultados. Es parecido a lo que hacen muchas empresas en diversos supermercados. Dan una probadita de sus productos porque saben que las personas a quienes les agrade lo adquirirán en ese momento.

Por supuesto, los regalos publicitarios benefician a tu empresa de muchas maneras, esta no es la única forma, pero es una de las que funciona mejor.

Por ejemplo, si quieres promocionar algo nuevo y que más personas se enteren acerca de lo que está haciendo tu marca, en vez de optar por hacer trípticos o volantes informativos, puedes producir pequeños materiales útiles (bolígrafos, libretas, destapadores, etc) con parte de la información que quieres divulgar e invitando a ampliarla a través de otros canales. Así te asegurarás de que tu información no termine desechada, sino que llegue a manos de más personas.

Para fidelizar a los empleados

Los regalos corporativos entre los empleados cumplen diversas funciones, además de otorgarles algo que para ellos será útil, los puedes usar como incentivo y además fortalecer la cultura corporativa no solo de manera interna, sino también por la imagen que proyectan.

Como ejemplo cercano, recuerdo que una empresa en la que trabajaba ofrecía yoga para sus empleados. Cuando asistí a mi décima clase, la organizadora de la actividad me dio un pequeño bolso para el almuerzo con la imagen de la mascota de la empresa y una toalla pequeña con la misma imagen como premio por mi constancia. Después era divertido pasear con mi bolso del almuerzo por los pasillos de la empresa ya que solo se los daban a “las personas atléticas” o que participaban activamente en los programas físicos.

Los regalos publicitarios benefician a tu empresa porque logran que hagan publicidad de tu marca al usar estos objetos con tu logotipo que además son útiles para ellos, así que es una situación en donde todas las partes involucradas ganan.

Asimismo, puedes usar estos regalos, como mencioné anteriormente, como incentivo para alcanzar metas de producción, lo que hará que aquellos a quienes les gusta retarse rindan más, mejorando la productividad de tu negocio.

Alianzas entre empresas

Esta es otra de las formas en que te beneficias al entregar regalos publicitarios estratégicamente. No solamente debes darlos a tus empleados o clientes, otra de las mejores formas de usarlos es regalarlos a proveedores, allegados y distribuidores de otras marcas/empresas con las que tengas alianzas.

Esto se ha hecho durante mucho tiempo para fortalecer los lazos comerciales entre marcas en las cuales hay especial interés y todavía sigue funcionando.

Por eso si te fijas bien, puedes ver  cómo empleados de las farmacias o supermercados tienen material promocional de diversos tipos pertenecientes a marcas que se comercializan en los mencionados establecimientos. Muchas veces los proveedores ofrecen esos regalos de forma gratuita o como manera de incentivo para que esos empleados vendan sus productos a los clientes de los lugares donde laboran.

Posicionamiento de marca

Cuando inviertes en regalos publicitarios para tus clientes y los entregas de forma diferenciada (a los mejores clientes y haciéndoselo saber), los regalos publicitarios benefician a tu empresa al poner en práctica una buena estrategia de fidelización de clientes a la vez que contribuyes con tu posicionamiento de marca, ya que cuando tú haces un regalo, la persona que lo recibe no es la única que lo verá, sino también aquellos que estén a su alrededor cuando ellas los usen.

Por esta razón debes explotar tu creatividad al momento de hacer los regalos y no quedarte con los típicos ítems que regala todo el mundo (calendarios y llaveros). Piensa en tus clientes ¿qué usarían ellos? Ofréceles algo que quieran utilizar y que además represente a tu marca de manera inteligente.

Como estrategia de ventas

Otra de las maneras en que los regalos publicitarios benefician a tu empresa  es como parte de un paquete. Por ejemplo, haces un pequeño regalo cuando hay una compra mayor a un monto específico, solo por nombrar un manera de aplicarlo.

Esto es muy utilizado por distintas marcas y a veces lo hacen como una sorpresa después de que la persona ha adquirido el producto/servicio o también pueden promocionarlo con anterioridad para que esa sea uno de las razones que incentive a las personas a comprar.

Un ejemplo de esto son los productos “extra” que se ofrecen en los infomerciales de televisión cuando adquieres el producto principal, o los vasos que te dan en el cine cuando compras un combo grande y vas a ver una película en específico.

Si tu negocio todavía es nuevo y no tienes el presupuesto para hacer regalos corporativos, mira estas estrategias de Gananci para conseguir clientes hacia tu negocio, un mayor volumen de ventas te permitirá realizar esta estrategia.

Por otro lado, no tienes que esperar a tener una gran cantidad de dinero para hacerlo, utiliza la creatividad. Los pequeños detalles hacen la diferencia cuando hay calidad, buenas ideas e innovación de por medio.

Artículo relacionado

0 Comentarios

Deja un comentario




Síguenos

INSTAGRAM

Agencia de publicidad en Venezuela