miércoles, febrero 21, 2018
Redes Sociales, la nueva ventana publicitaria

A diferencia de muchos memorables anuncios de televisión, son pocas las campañas publicitarias de redes sociales que llegan a ser recordadas por la colectividad.

Aunque estas publicaciones no suelen desagradar a los usuarios, tampoco se han aceptado del todo los mecanismos de distintas plataformas para presentar anuncios, lo que nos lleva a plantearnos muchas veces si realmente vale la pena invertir en publicidad para redes sociales.

¿La respuesta? Sí, en definitiva vale la pena la publicidad en redes sociales. No es un secreto que desde 2009 grandes compañías hicieron a un lado muchas de sus estrategias tradicionales para comenzar a tener presencia en Facebook y Twitter.

En el marketing digital se acorta la distancia entre el consumidor y la marca, por lo tanto los anuncios que allí se generan pueden ser más directos y personales, con un nivel de comunicación cercano y atractivo.

Y si aún no estás convencido del valor de las estrategias publicitarias en social media, solo debes considerar los costos.

Comparativamente, publicar anuncios en redes sociales es más económico que en medios de comunicación tradicionales como la televisión, la  radio y los periódicos o revistas, a pesar de que el protagonismo de estos canales ha sido arrebatado por el Internet desde hace varios años.

Todo lo anterior sin mencionar que las redes sociales son un fenómeno comunicacional masivo y por lo tanto son el medio más efectivo de la historia para difundir cualquier mensaje de forma inmediata.

La publicidad en redes sociales funciona de forma muy sencilla: el anunciante, ya sea una empresa o un usuario, paga a la plataforma por cada visita que reciba a través de su anuncio. De esta forma se puede controlar la inversión máxima en publicidad dentro de una determinada campaña, así como monitorear su impacto real en la audiencia.

Algunas redes sociales ofrecen más facilidades que otras a los anunciantes. En el caso de Facebook, el 40% de los usuarios consume anuncios, es decir, que a través de alguna publicidad o estrategia de marketing llegan a hacerse fans de marcas, empresas, organizaciones o páginas personales.

Es importante establecer que la ventana publicitaria en redes sociales no está orientada esencialmente a vender un producto, sino a atraer usuarios, con el fin de interactuar con ellos, generar engagement, dar a conocer los servicios y responder preguntas de forma directa.

Tags:

Artículo relacionado

0 Comentarios

Deja un comentario