domingo, febrero 18, 2018
Cómo recuperar las fotos borradas de Android 📲

Muchas veces te puede pasar, las mejores de tus fotos borradas, pero acá tienes las herramientas para rescatarlas.

Accidentes con tu celular pueden ocurrirte siempre, como perder material fotográfico, pero afortunadamente hay herramientas que te permiten reinsertar las fotos borradas de tu dispositivo móvil.

Por ejemplo, si tienes una cuenta en Dropbox u otro sistema de almacenamiento virtual, podrás recuperar desde allí las copias de tus fotos borradas.

Ahora bien, si tienes cuenta en Fotos de Google, todo te será más sencillo porque al abrirla haces clic en el ícono de las rayitas en la parte superior izquierda y se te desplegará un menú. Te aparecerá la opción Papelera, donde encontrarás las fotos borradas. Ojo, hazlo cuanto antes, porque allí duran solo 60 días.

Primero debes seleccionar los archivos y luego con un tap en el ícono de los puntos de la parte superior derecha te será posible reinsertarlas.

Esto es posible si las fotos borradas estaban dentro de la memoria de tu celular.

Desde la tarjeta de memoria

Lo mejor que puedes hacer es utilizar una aplicación especializada que te permita restaurar las fotos borradas en tu Android.

Necesitas contar –en este caso- con una PC mientras que otras te permitirán la restauración desde tu propio dispositivo.

Android Data Recovery

Esta aplicación te servirá tanto para PC como Mac, podrás recuperar cualquier tipo de archivo de un móvil o incluso de una tarjeta SD.

Solo debes conectar el dispositivo a la computadora y luego elegir el archivo que deseas recuperar.

Recuva

Lo primero que debes saber es que esta aplicación es gratuita, te rastreará todos los archivos que posea tu tarjeta de memoria por medio de dos niveles: normal y en profundidad.

El modo normal es mucho más rápido, pero tal vez no encuentres todo lo que realmente necesitas, como tus fotos borradas.

Con el modo profundo tardarás mucho tiempo, pero seguramente recuperarás todo lo que buscas.

Acá sencillamente seleccionas todas las imágenes que deseas y oprimes Recover. Puedes realizar un resguardo de tus archivos tanto en PC como en Mac.

Apps que recuperan fotos

Disk Digger

Esta APP gratuita permitirá hacer un rastreo en tu dispositivo y en tan solo 10 minutos tendrás las fotos borradas.

Verás cómo las fotos borradas se te mezclarán con las que tienes, pero no es mal de morir, porque allí las quieres, ¿no?

No te encontrará las fotos originales, pero sí tendrás una en tamaño más pequeño con menor calidad de imagen.

Undeleter

Te buscará y encontrará los archivos borrados que estén en la memoria caché. Te hará trabajos profundos si cuentas con permiso root, algo que para muchos usuarios es un poco complicado.

Restore Image (Super Easy)

Te recuperará fotos tanto del Smartphone como de la tarjeta SD. Posee una interfaz fácil de manejar y es gratuita.

Te escaneará todas los archivos de imágenes, tarda un poco, pero te mostrará todas las fotos borradas.

Photo Recovery

Con un trabajo minucioso, esta aplicación te buscará todas las fotos borradas en tu dispositivo móvil, sin importar el tiempo.

Un dato a favor de Photo Recovery es que también te permite recuperar las imágenes que borraste en tu correo. La búsqueda es lenta, pero segura.

Tags: ,

Artículo relacionado

0 Comentarios

Deja un comentario