Recetas para ensaladas sabrosas
Califica esta publicación

Aquellos para quienes la cocina no su fuerte, o tal vez no les gusta la simpleza en la misma, aquellos que piensan “menos es más”, los amantes de las ensaladas, si tu eres uno de ellos, pues este artículo es para ti. A continuación te presentaré algunas recetas para ensaladas sabrosas, fáciles de preparar, deliciosas y nutritivas.

Cómo preparar ensaladas

Lo primordial en la cocina es la creatividad y las ensaladas te permiten un panorama totalmente libre en donde puedes mezclar texturas, colores y sabores.

Es importante considerar que para la preparación de ensaladas, lo primero es revisar que todos los ingredientes estén debidamente lavados y secos.

Ya sea que desees comer solo ensalada o que la misma es para acompañamiento de otro plato, esta lleva una estructura que permite que sea nutritiva, por lo cual en todas tus ensaladas es recomendable que tengas una base de vegetal verde (cualquier tipo de lechugas, espinacas o  canónigos, por ejemplo), así como es bueno que contengan fuentes de fibra y hierro.

Las legumbres son una buena opción que aporta fibra a la ensalada, como las lentejas, que además son ricas en hierro. Considera también agregar alguna fuente de proteína como huevo, pescado, pollo, jamón, etc. No olvides agregar hidratos de carbono como papa, pasta etc, que permiten que tu ensalada sea realmente completa.

Algunas recetas para ensaladas sabrosas para que pruebes

Ensalada de pollo con crutones

Para la realización de esta ensalada necesitarás:

  1. 200 g de filete de pollo,
  2. 250 g de pepinos
  3. 200 g de pan
  4. 150 g de queso duro
  5. 1 cebolla
  6. Lechuga
  7. 2 dientes de ajo
  8. 1 cda. de vinagre blanco
  9. 3 cdas. de aceite vegetal
  10. Sal y pimienta.

La preparación consiste en freír en aceite vegetal el pan cortado en cubitos hasta que se dore. Corta el filete de pollo cocido y los pepinos en trozos pequeños, la cebolla en media luna y ralla el queso.

Por otra parte, para el aderezo, mezcla el aceite vegetal, el ajo machacado, el vinagre, sal y pimienta. Junta todo, menos la lechuga y los crutones, en un recipiente y vierte el aderezo, luego pica la lechuga con las manos y mezcla la ensalada con precaución. Ponle los crutones encima y las hierbas frescas de tu preferencia picadas. No mezcles y sirve.

Ensalada tibia con lentejas

Para esta necesitarás:

  1. 200 g de lentejas
  2. 1  cebolla
  3. 2 cdas. de aceite de oliva
  4. 150 g de espinaca
  5. 50 g de requesón o mozzarella
  6. 3 cdas. de vinagre de vino tinto
  7. 3 tallos de apio
  8. 2 pimientos dulces
  9. Eneldo
  10. Orégano al gusto
  11. Sal y pimienta.

La preparación de esta receta consiste en colocar las lentejas en una olla y cubrirlas con 3 vasos de agua. Lleva a ebullición, reduce el fuego y cocina durante media hora, luego debes cortar la cebolla y el apio, fríelos en aceite de oliva.

Después de algunos minutos, agrega a la sartén los pimientos cortados en julianas, sal, especias y 2 cucharadas de agua. Cocina a fuego lento durante 5 minutos. A las lentejas preparadas, añade el resto de las verduras, el vinagre, sal y especias. Mezcla y decora con hojas de espinaca fresca, queso y eneldo.

¿Cuál de estas recetas para ensaladas sabrosas te apetece más?

Artículo relacionado

0 Comentarios

Deja un comentario




Síguenos

INSTAGRAM

Agencia de publicidad en Venezuela