Recetas de comida peruana

La gastronomía peruana es una de las más deliciosas y variadas del mundo. las recetas de comida peruana son para chuparse los dedos, así que te invito a probarlas o hacerlas en tu casa, ¿te animas?

Recetas de comida peruana

Causa limeña de pollo

Platillo emblema de Perú, la causa limeña es la primera receta de comida peruana que presentaré en este post. Es deliciosa, con muchos sabores y texturas, será tu primer amor. Los ingredientes que necesitarás son los siguientes:

1kg de papas.

½ kg de pechuga de pollo.

1 cebolla redonda grande.

1 taza de mayonesa.

El zumo de un limón.

1 aguacate mediano.

2 cucharadas de aceite.

Ají dulce molido, sal y pimineta al gusto.

Preparación

Lo primero que debes hacer es un puré de papas, cuando el mismo se enfríe añade el ají dulce molido, sal, pimienta, limón y aceite. Mezcla todo muy bien y separa en dos mitades, posteriormente reserva para el armado de la causa.

La pechuga de pollo debe ser cocida y luego desmenuzada finamente. En un recipiente coloca el pollo junto a la taza de mayonesa  y condimenta con sal y pimienta al gusto. El armado de la causa lo puedes realizar de manera individual o en un molde pequeño-mediano, colocando primero una capa de puré de papas, luego el aguacate cortado en tajadas finas y el pollo. Finaliza con otra capa de puré. Ahora, a comer.

Ceviche peruano

El ceviche es de esas recetas peruanas que se ha ganado el amor de todos en el mundo entero y que al visitar Perú puedes encontrar en casi todos los restaurantes y mesas donde te sientes. Quizás no te encuentres en el país, pero eso no es limitante para realizar este platillo, así que checa los ingredientes y anímate a realizar tu versión del platillo.

2 filetes de merluza o mero.

1 ají peruano o ají dulce para sustituir.

El zumo de un limón grande

1 cebolla morada

Cilantro al gusto

Sal

Preparación

Pica en tiras finas la cebolla morada, el ají dulce y el cilantro. Haz lo propio con el pescado limpiándolo y cortándolo en cubitos (el pescado no se cocina). Ahora, en un tazón grande añade todos los ingredientes junto a la sal, pimienta y el zumo de limón, mezcla bien y sirve al momento. No se recomienda  dejar pasar más de 10 minutos para servir porque esto puede cocinar el pescado con la acidez del limón.

Artículo relacionado

0 Comentarios

Deja un comentario




Síguenos

INSTAGRAM

Agencia de publicidad en Venezuela