Recetas bajas en carbohidratos

¿Cansado de que todas las recetas lleven muchas calorías? Ten calma, es tiempo de que conozcas deliciosas recetas bajas en carbohidratos, grasas y todas aquellas cosas que son dañinas para tu organismo.

Recetas bajas en carbohidratos

Lo mejor de estas recetas bajas en carbohidratos es que te chuparás los dedos con ellas, olvidarás que son parte de la cocina ligera y querrás aprender a comer más sano cada día.

Verduras salteadas con miel y limón

Esta deliciosa y fácil receta te llevará aproximadamente 30 minutos de trabajo, los ingredientes serán suficientes para 4 porciones.

Ingredientes

2 cucharaditas de aceite de oliva.

1 cebolla redonda de tamaño mediana cortada en cuadritos.

1 diente de ajo triturado.

Un pimentón multicolor picado en juliana.

1 cucharadita de jengibre rallado.

8 tazas de verduras picadas en la forma que desees: calabacín, berenjenas, zanahorias, brócoli, vainitas, coliflor… cualquier verdura que te guste.

½ taza de caldo de pollo o agua.

1 cucharadita de salsa de soya, jugo de limón, miel.

Preparación

En una sartén calienta el aceite y añade la cebolla durante unos 4 minutos, luego añade el ajo, el pimiento, el jengibre y la miel removiendo bien. Ahora incorpora todas las verduras hasta que estén al dente, este proceso llevará unos 10 minutos a fuego medio.

Mezcla el caldo de pollo o agua con un poco de sal, junto a la salsa de soya y jugo de limón, agrégalo a las verduras. Lleva el fuego al máximo durante 5 minutos y luego retira del fuego ¡listas las verduras! Una deliciosa receta baja en carbohidratos.

La siguiente receta es un postre, de esos a los que temes porque crees que está inundado de calorías. Es bastante sencilla y deliciosa ¿listo para endulzarte la vida? ¡Manos a la cocina!

Receta baja en calorías de pudín de arroz y canela

Ingredientes

½ taza de arroz blanco.

3 tazas de leche descremada.

1 cucharada de azúcar y 2 cucharaditas de azúcar morena o papelón rallado.

10gr de pasas y la ralladura de una naranja.

Canela al gusto.

Necesitarás un molde pequeño que deberás engrasar con un poco de mantequilla o aceite.

Preparación

En un envase coloca el arroz, el azúcar, las pasas y la ralladura de la naranja, remueve y luego vierte la leche, integra todos los ingredientes, luego viértelos en el molde previamente engrasado.

Hornéalo durante una hora a 150°C, esparce el azúcar morena sobre el pudín y continúa el horneado durante 20 minutos más antes de retirar de manera definitiva del fuego, dejar enfriar y disfruta.

Con las recetas siempre espero que te animes a intentarlas, sobre todo estas, que son recetas bajas en carbohidratos y te ayudarán a mantener tu salud física.

Artículo relacionado

0 Comentarios

Deja un comentario




Síguenos

INSTAGRAM

Agencia de publicidad en Venezuela