Receta para torta fría de café
Receta para torta fría de café
Califica esta publicación

Disfruto mucho del café e incluirlo en mis recetas es buenísimo, sobre todo si es en un dulce (soy amante de ellos). Quiero elaborar una receta de torta fría de café de la manera más sencilla posible, para que no te amargues la vida por cosas como no tengo el monde ideal o no sé cortar una torta en capas. Saca de tu mente esas cosas y anímate a realizar la receta.

Receta de torta fría de café

Esta torta la harás por capas,  por lo que la masa será un pionono. Es una masa aireada y modeable, perfecta para este tipo de tortas frías. No te asustes,  solo debes seguir los pasos para que te salga perfecto.

Ingredientes y preparación del pionono

Tamiza la harina antes de iniciar la preparación, también precalienta el horno a uno 200°c. Con respecto al molde, podrías utilizar uno mediano, pero si no cuentas con el mismo, usa el que tengas en casa. Lo importante es que no lo llenes al máximo sino solo unos 3 a 5cm para lograr capas pequeñas.

El molde que utilices determinará el tamaño y la altura de tu torta, con esta receta lograrás llenar perfectamente una bandeja de 23x35cm (recuerda engrasar).

4 huevos

40gr de azúcar

1 cucharada de miel

40gr de harina

En una batidora a velocidad media-alta agrega los huevos, el azúcar y la miel, batiendo hasta que logres una consistencia espesa, clara y aireada. Baja la velocidad de la abatidora al mínimo y añade la harina poco a poco para no perder el aire de la preparación. Apenas dejes de ver rastro de la harina, apaga, enmolda y lleva al horno durante 10 min.

Un toque de café

Una torta fría de café no puede ser si no tiene café, por ello, rellenarás por capas con una crema de café, humedecerás el pionono con café y espolvorearás chocolate por encima ¡delicioso!

Para la crema de café necesitarás café instantáneo. En una taza agrega una cucharada de agua junto a 2 cucharadas de café instantáneo, te va a quedar espeso, pero esa es la idea. Adicionalmente, bate 250gr de mantequilla (sin sal) hasta que esté muy pálida y cremosa, cuando tenga este punto añade 2 tazas de azúcar glass o pulverizada junto a una cucharadita de licor de café y una pisca de sal. Cuando la mezcla esté lista, agrega el café instantáneo e integra con una espátula.

Para humedecer los piononos de la torta fría de café  solo debes preparar café normal y añadirle un toque de vainilla al gusto.

Armando la torta

El armado de la torta fría de café es lo más fácil. En la bandeja donde decidas hacer el armado inicia con una base de pionono que deberás embeber con el café (usa un dispensador, un spay o una brocha de pastelería), luego colocarás una capa de crema de café, para luego repetir el proceso con tantos piononos tengas. En la última capa espolvorea chocolate y listo.

Una vez armada la torta, lleva a la nevera durante una noche (de ser posible) y disfruta al día siguiente de una deliciosa torta fría de café.

Artículo relacionado

0 Comentarios

Deja un comentario




Síguenos

INSTAGRAM

Agencia de publicidad en Venezuela