Receta de torta tres leches
Receta de torta tres leches
5 (100%) 1 vote

Hace algunos años cuando comencé a hacer tortas me pregunté si sería capaz de hacer una torta tres leches. Hoy puedo asegurarte, con una sonrisa de oreja a oreja, que sí la puedo hacerla y me queda deliciosa, por ello quiero compartir contigo mi receta de torta tres leches. Anímate y merienda algo súper delicioso.

Esta receta la dividiré en tres partes: la preparación del bizcocho, la preparación de las tres leches y el armado de torta tres leches.

Receta de torta tres leches

Para el bizcocho

Para la torta tres leches yo utilizo un bizcocho clásico con un toque de vainilla, ¡queda delicioso!

Los ingredientes a utilizar son

  1. ½ kilo de harina leudante.
  2. 500gr de azúcar.
  3. ¼ kilo de mantequilla.
  4. 1 cucharadita de polvo de hornear o leudante (es opcional).
  5. ½ cucharadita de sal.
  6. ½ litro de leche liquida.
  7. 6 huevos.
  8. Esencia de vainilla al gusto.

Esta torta será de aproximadamente un kilo o un molde mediano.

Preparación

Creo que en este paso es importante elegir si presentarás la torta tres leches en el molde donde la elaboraste o en una bandeja especial. Solo recuerda que necesitarás una profunda que contenga los jugos del este rico postre.

Antes de iniciar precalienta el horno a 150°C

Para elaborar la mejor receta de torta tres leches es necesario hacer un buen bizcocho que aguante bien las leches y quede súper rico y húmedo. Para lograr ese objetivo,  esta es la receta que yo utilizo:

Primero debes batir mantequilla y azúcar hasta que quede cremosita, luego coloca los 5 huevos uno a uno y que queden bien integrados. En un bowl tamiza harina leudante, polvo de hornear y la sal.

Cuando la mezcla esté perfecta agrega los ingredientes secos junto a la leche. En este punto puedes agregar la vainilla a la leche para darle un sabor más dulce. Estos ingredientes añádelos en cuatro partes, iniciando por la harina y luego la leche hasta que consigas una preparación homogénea.

El horneado lo debes hacer en un molde enharinado durante unos 50 minutos o un poco más, esto dependerá principalmente de su horno. Deja reposar el bizcocho durante media hora antes de desmoldar si esa es tu intención.

Dulce néctar de la leche

La preparación de la tres leches es sencilla, solo necesitarás una lata de leche condesada, una de leche evaporada y una de crema de leche. En una licuadora añade todas las leches, licua hasta integrar y reserva hasta el armado de la torta.

Armado de la torta

Con un tenedor pincha todo el bizcocho, así crearás pequeños huequitos por donde se colará la mezcla tres leche, luego baña la torta de manera pareja con la mezcla (si tienes suficiente no seas modesto). ¡Listo! No necesitas hacer más, podrías comerla ya si lo deseas.

Otra recomendación es dejarla reposar durante una noche para que la torta absorba todos los jugos, será más rica aún. Podrías decorarla con un merengue italiano y canela, pero esto ya es tu elección.

Esta es mi receta de torta tres leches, espero que la disfrutes y aproveches al máximo. No temas agregarle tu toque personal y recuerda que entre pasteleros novatos podemos ayudarnos.

Artículo relacionado

Sin artículo relacionado

0 Comentarios

Deja un comentario




Síguenos

INSTAGRAM

Agencia de publicidad en Venezuela