Espero que seas amante del chocolate porque hoy me enfocaré en enseñarte la mejor receta de torta de chocolate del mundo entero, pero ¿qué le brinda este atributo? ¡Fácil! Es mi favorita y ya verás la razón.

Antes de hacer la torta me gustaría darte algunas indicaciones con respecto a preparar los instrumentos que utilizarás.

Engrasa el molde a utilizar con mantequilla y harina o cacao en polvo.

Precalienta el horno a 180°c.

Tamiza el cacao en polvo, el polvo de hornear y la canela.

Ingredientes para la receta de torta de chocolate

Nota: esta receta es para una torta de un kilo.

½ kilo de harina leudante.

1 taza de chocolate líquido

1 taza de polvo o cacao en polvo.

½ kilo de azúcar.

200gr de mantequilla.

50ml de aceite.

Una cucharadita de polvo de hornear.

6 huevos.

Canela al gusto

Preparando una delicia

Lo primero que debes hacer es cremar la mantequilla y el azúcar, al obtener esto, añade el aceite y bate hasta integrar bien. Luego haz lo mismo con los huevos uno a uno. El siguiente paso es agregar los ingredientes secos y el chocolate líquido.

Como he mencionado antes, es recomendable que integres estos ingredientes a la mezcla en 4 partes, ¡hazlo y verás que el resultado será mejor! Cuando ya esté lista la preparación, viértela en el molde y lleva al horno durante 45 minutos aproximadamente (esto puede variar de acuerdo a tu horno).

Recuerda que puedes verificar que la torta esté lista utilizando un cuchillo fino y pinchando en el medio, si este sale limpio puedes sacarla del horno. Espera unos 15 minutos antes de desmoldar.

Espero que te guste mi receta pues para mi es la mejor receta de torta de chocolate por su humedad y esponjosidad. Déjame tu comentario con el resultado si la intentas para un rico postre, ¡hasta la próxima receta!

Artículo relacionado

0 Comentarios

Deja un comentario




Síguenos

INSTAGRAM

Agencia de publicidad en Venezuela