Receta de torta de auyama
Receta de torta de auyama
Califica esta publicación

Como amante de los dulces he encontrado una manera distinta de hacer algo delicioso con la comida cotidiana, una de ellas es utilizar frutas y vegetales para elaborar una torta. Tomando esto como base y haciendo uso de una fruta de temporada, en este caso la auyama (calabaza), te daré la receta de torta de auyama más deliciosa y dulce del mundo.

Receta de torta de auyama

Esta receta es muy sencilla de elaborar, lo importante es que te animes a intentarlo. Si fallas a la primera inténtalo de nuevo hasta que logres hacer una torta de ensueño, ¿estás listo? ¡Vamos! Para esta receta de torta de auyama tendrás que elaborar un puré de auyama (calabaza), es muy fácil y no lleva nada de otro mundo.

Ingredientes para el puré

  1. ½ kilo de auyama madura
  2. Clavos de olor al gusto
  3. Papelón (al gusto)
  4. Una rama pequeña de canela

Elaboración

En una olla coloca agua a hervir junto a la rama de canela, los clavitos de olor y el papelón. Lava bien la auyama y córtala en cuadritos medianos. Cuando el agua haya hervido agrega la auyama picada y deja que la misma se cocine hasta que esté blandita.

Una vez esto suceda, bájala del fuego y permite que repose durante un rato hasta que se encuentre a temperatura ambiente, para luego proceder a colarla, quitarle la concha y hacer el puré.

Nota: al colar no te deshagas de toda el agua, reserva una taza para utilizarla luego.

¡Vamos a la torta!

Ya que el puré de auyama está listo, te invito a tomar nota de los demás ingredientes. Los mismos serán para una torta de un kilo.

Antes de iniciar coloca tu horno a precalentar en 180°c y prepara el molde a utilizar con una capa fina de mantequilla y espolvorea con harina.

Ingredientes de la receta de torta de auyama

  1. ½ kilo de harina de trigo.
  2. ½ kilo de azúcar.
  3. 250gr de mantequilla.
  4. 1 lata de leche condensada.
  5. 6 huevos.
  6. Canela en polvo, polvo de hornear y vainilla.
  7. Puré de auyama.

Así se prepara la receta de torta de auyama

En un recipiente bate la mantequilla junto al azúcar hasta que formes una pasta cremosa, luego agrega un huevo por vez y al culminar integra la vainilla. El siguiente paso es integrar el puré de auyama de manera envolvente junto a la leche condensada.

Ahora es momento de la harina. Debes tamizarla justo sobre la mezcla en cuatro partes e ir revolviendo mientras de a poco agregas la taza de “agua” o “zumo” donde se realizó la cocción de la auyama.

Una vez la preparación esté lista, colócala en el molde y llévala al horno durante 45-50 minutos, y para verificar que ya está lista introduce un palillo en el centro.

Esta es mi receta de torta de auyama, espero que intentes hacerla. No olvides comentarme qué tal quedó.

Artículo relacionado

0 Comentarios

Deja un comentario




Síguenos

INSTAGRAM

Agencia de publicidad en Venezuela