Receta de torta casera esponjosa

Una torta deliciosa es aquella que, además de rica, es esponjosa y sale fácilmente de su molde. Después de mucha práctica logré la receta perfecta para lograrlo y hoy la voy a compartir contigo. Espero que disfrutes de esta receta de torta casera esponjosa y demasiado deliciosa, ¡la amaras!

Algunos consejos especiales

Separa las claras de las yemas y elabora un merengue bastante aireado, añadiendo una taza aproximadamente junto a unas gotas de zumo de limón.

Ralla la piel del limón sin incluir lo blanco, así le darás olor a tu torta casera.

Cierne la harina junto al polvo de hornear.

Vierte el vinagre en la leche y reserva.

Engrasa el molde a utilizar con mantequilla y harina o cacao en polvo.

Precalienta el horno a 180°c.

El horneado será durante 45 minutos aproximadamente.

Nota: con los ingredientes que a continuación leerás podrás elaborar una torta de un kilo.

Ingredientes para una torta casera esponjosa

½ kilo de harina leudante.

500gr de azúcar.

250gr de mantequilla.

1 cucharadita de polvo de hornear.

Una copita pequeña de vinagre blanco

½ litro de leche líquida.

6 huevos.

Preparación

Lo primero que debes hacer es colocar el azúcar y la mantequilla en un bowl y batir hasta que esté cremosa, luego añade las yemas de los huevos uno a uno mientras continúas batiendo. Este es un buen momento para incluir la ralladura de limón y perfumar la mezcla.

Ahora debes incluir los ingredientes secos junto a la leche con vinagre, recuerda que debes hacerlo en partes para que se integre mejor. Para finalizar tu mezcla, añade de manera envolvente y con cuidado el merengue hecho con las claras de huevo. Coloca la mezcla en el molde y a hornear se ha dicho. Recuerda que las instrucciones de horneado están al principio del post.

Cómo pudiste apreciar, la receta de torta casera esponjosa es sencilla y es una buena forma de iniciarte en el mundo de la repostería. Pruébala en una tarde dulcera, con un buen café o chocolatito caliente.

Artículo relacionado

0 Comentarios

Deja un comentario




Síguenos

INSTAGRAM

Agencia de publicidad en Venezuela