miércoles, febrero 21, 2018
Quién mató a los padres de Batman

La horrible escena vivida por Bruce WayneBatman– siendo un niño lo marcó para toda la vida.

Imagina por un momento que sales junto a tus padres del teatro –así le pasó a Bruce- o del cine, simplemente de algún lugar donde te diviertes con ellos y un hombre sale de la nada queriendo robarlos, acto seguido, los asesinen en tu cara y eres tan solo un niño. Bueno, esto le sucedió a quien más tarde sería Batman.

Bruce Wayne en la muerte de sus padres

Bruce Wayne en la muerte de sus padres

Thomas y Martha Wayne eran adinerados de Ciudad Gótica, ambos encontraron la muerte en el Callejón del Crimen, este hecho marcó al joven Bruce, tal fue su impresión que tiempo después se convirtió en guardián de la ciudad.

Ahora bien, quién mató a los padres de Batman

La respuesta es Joe Chill de quien se sabe poco o al menos no con la celeridad que el caso lo amerita. La historia de este hombre varía dependiendo del guionista encargado de reflejar la escena donde mueren los padres del Hombre Murciélago.

Joe Chill durante su juicio

Joe Chill durante su juicio

Cualquiera sea el relato, todos van en la misma dirección: mostrar a Joe Chill como un maleante de Ciudad Gótica, lo reflejan como un delincuente de mala muerte o como aquel que pertenecía a una banda organizada, pero en el nivel más bajo que te puedas imaginar.


También te interesará leer:


Las versiones

– En 1940 se conoció por primera vez del asesinato de la pareja Wayne, el hecho lo vimos narrado con simpleza: la familia sale del teatro, son abordados por Joe Chill, quien asesina a los padres de Bruce quedando huérfano de 9 años de edad.

– Posteriormente realizaron algunas modificaciones en el origen de Batman. Esta vez, Thomas Wayne es quien recibe el disparo mientras que Martha sufre un ataque cardíaco, lo que ocasiona su muerte.

– También la versión cuenta que Bruce fue criado por su tío Phillip Wayne, en lugar del mayordomo Alfred, como podemos ver en versiones posteriores. Aquí Alfred llega cuando ya Bruce es Batman, este descubre su identidad y decide guardar el secreto.

– Para 1985 se creó la versión más aceptada por todos, porque tiene más lógica, pienso yo. Te cuento, ocurre el asesinato de la pareja, quienes reciben ambos un tiro letal delante de Bruce, quien no logra visualizar bien la cara del delincuente.

– Bruce es criado por el mayordomo de la familia, Afred y por la doctora Leslie Thompkins, amiga de la familia. Se refuerza la idea del anonimato del asesino, con lo cual, hace que Batman vea en todos los criminales el posible asesino de sus padres.

Bruce Wayne y Alfred

Bruce Wayne y Alfred

Cualquiera sea la versión que más te parezca, al menos, ya contamos con un nombre: Joe Chill, hombre de malas costumbres en Ciudad Gótica, quien apuntó contra la vida de los padres del niño de 9 años, Bruce.

Tags: ,

Artículo relacionado

0 Comentarios

Deja un comentario