¿Quién inventó Los Simpsons y Futurama?

Matt Groening es un dibujante, productor de televisión y escritor estadounidense. Es mundialmente conocido por ser el creador de los Simpsons y Futurama.

Groening ha sido galardonado con doce Premios Primetime Emmy, diez por Los Simpson y dos por Futurama.

Matt Groening creador de los Simpsons y Futurama

Matt Groening creador de los Simpsons y Futurama

Su carrera como caricaturista inició cuando publicó La vida en el Infierno en Los Ángeles Reader, alcanzado la popularidad con esta tira cómica prácticamente de inmediato. Posteriormente trabajó en Love is Hell una comedia romántica, en forma de libro, basada en las tiras de La vida en el Infierno. Actualmente esta tira se sigue publicando en alrededor de 250 diarios semanales.

A raíz del éxito, fue contactado por el productor y guionista de Hollywood y fundador de Gracie Films, James L. Brooks, quien le pidió trabajar en un proyecto para la cadena FOX, The Tracey Ullman Show, para adaptar los personajes de La vida en el Infierno.

No obstante, Groening decidió crear algo totalmente novedoso, y es así como surgió la familia Simpson, cuyos personajes  presuntamente fueron dibujados en solo 15 minutos. Groening nombró a los principales  como su propia familia.

En el año 1987, fueron estrenados los primeros cortos de la serie. Para 1989, se empezaron a realizar los episodios de media hora de duración.

personajes los simpson

En 1998 fue presentada ante las autoridades de Fox una serie animada  denominada Futurama, la cual está basada en la vida en el año 3000. La misma fue estrenada en 1999. Futurama ha sido alabada por la crítica debido a que en su momento fue innovadora la idea de incluir el humor en una serie de ciencia-ficción. En la actualidad, tiene muchísimos fanáticos alrededor de todo el mundo, gracias a sus comentarios irónicos y sarcásticos.

Antes de que Groening tuviese todo el reconocimiento que actualmente posee, tuvo que trabajar en Los Ángeles, Estados Unidos, donde laboró limpiando mesas, lavando platos, cortando pasto y atendiendo una pizzería.

¿Conoces el sonido de succión que Maggie Simpsons realiza con su chupete? El efecto es realizado por el mismísimo Groening. Además, es fanático del rock.

Por su parte, Los Simpsons es una serie satírica que narra la vida de una familia clase media. Ha ganado numerosos premios desde su estreno como serie, incluyendo 24 Emmys, 24 premios Annie y un premio Peabody. De igual forma, fue la primera serie de Fox en colocarse en el ranking de las 30 series más vistas.

Mientras tanto, Futurama tiene una trama que gira en torno a las actividades y aventuras de los empleados de la empresa Planet Express. En sus inicios, la serie tenía el propósito de rendir tributo así como ridiculizar los mitos, películas e historias de la ciencia ficción más famosas.

futurama serie

Artículo relacionado

0 Comentarios

Deja un comentario




Síguenos

INSTAGRAM

Agencia de publicidad en Venezuela