¿Quién ha ganado más mundiales de fútbol?

quién ha ganado más mundiales de fútbol

Antes de responder la pregunta es necesario que conozcas algunas cosas interesantes sobre los mundiales de fútbol. Una de ellas es el hecho de que la copa mundial FIFA es el mayor campeonato masculino de fútbol, y se ha disputado en 20 ocasiones hasta ahora. Las selecciones de fútbol de los países de todo el mundo se ven enfrentados durante cuatro largos años en partidos. Pero la interrogante que quizás te está inquietando un poco es sobre quién ha ganado más mundiales de fútbol, bien, enseguida despejaré tus dudas.

brasil jogo bonito

Máximo vencedor de la cita mundial

Aunque la envergadura de la competencia es global, de los más de doscientos equipos que se enfrentan al inicio ya en la actualidad treinta y dos alcanzan la participación en el mundial y solo ocho han alcanzado llevarse el premio. Cinco son países europeos y tres americanos.

En definitiva puedo decirte quién ha ganado más mundiales de fútbol: Brasil; lo conquistó por primera vez en el mundial de Suecia 1958, donde participaron 16 selecciones. En el siguiente campeonato también fue Brasil quien se llevó el premio; este fue realizado en Chile en 1962, donde al igual que en el anterior se enfrentaron 16 equipos.

mundial de Suecia 1958

El tercer Mundial ganado por este país fue el de México 1970, donde intervinieron 16 selecciones. Luego de transcurrir veinticuatro largos años, es decir, toda una vida, se corona nuevamente en Estados Unidos 1994, pero esta vez fueron 24 selecciones las que jugaron en el mundial.

Pelé México 1970

brasil campeón Estados Unidos 1994

En el mundial Corea y Japón 2002 otra vez Brasil triunfa sobre 32 equipos asistentes, convirtiéndose así en el pentacampeón del mundo y la respuesta a quién ha ganado más mundiales de Fútbol.

brasil mundial Corea y Japón 2002

Sin embargo, Brasil nunca ha tenido suerte para llegar hasta la copa cuando le ha correspondido ser sede del esperado torneo mundial en 1950 y en 2014.

En toda la historia de la selección, muchos son los jugadores que han vestido la camiseta, los cuales gracias a su manera de juego y su desempeño en el campo siempre serán recordados por todos los aficionados y amantes a este deporte.

agencia de marketing digital

Menú