jueves, mayo 24, 2018
¿Quién escribió El Señor de los Anillos?

Si eres fan de El Señor de los Anillos –no importa si sólo has visto las películas– seguro reconoces esta cita:

«Tres Anillos para los Reyes Elfos bajo el cielo.
Siete para los Señores Enanos en palacios de piedra.
Nueve para los Hombres Mortales condenados a morir.
Uno para el Señor Oscuro, sobre el trono oscuro
en la Tierra de Mordor donde se extienden las Sombras.
Un Anillo para gobernarlos a todos. Un Anillo para encontrarlos,
un Anillo para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas
en la Tierra de Mordor donde se extienden las Sombras».

Así se da inicio a esta trilogía, que cuenta cómo un hobbit –Froddo– se embarca en un viaje por destruir el Anillo Único, el cual pudiese ocasionar una guerra, pues es la fuente de poder del Señor Oscuro: Sauron.

El Señor de Los Anillos es una historia que va mucho más allá de las películas que muchos llegaron a ver en el cine. Esta historia nace en 1937 y el primer libro publicado fue El Hobbit, las novelas posteriores son una secuela de esta historia.

Esta obra ha sido traducida a varios idiomas y es una de las más populares del siglo XX. Ha sido adaptada a varios formatos, cine, radio y televisión, destacando el primero.

J. R. R. Tolkien: el autor

Era un escritor de origen sudafricano, poeta y filólogo. Es conocido como el padre moderno de la literatura de fantasía. Además, de acuerdo con el periódico The Times, es el sexto en la lista de los 50 escritores más grandes desde 1945.

J. R. R. Tolkien

Hoy conocemos El Hobbit porque, a pesar de ser un libro para disfrute interno, este llegó a manos de una empleada de una editorial londinense. La historia gustó tanto que llegó a publicarse y, con cierta insistencia para Tolkien, se decidió hacer una secuela.

El Señor de los anillos se convirtió en un libro exitoso a mediados de 1960 y así se mantiene. La más exitosa  de las adaptaciones cinematográficas es la de Peter Jackson que vio la luz en el 2001 con El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo.

¿Has leído los libros? ¿Cuál es tu favorito?

Artículo relacionado

0 Comentarios

Deja un comentario

Síguenos

INSTAGRAM

Agencia de publicidad en Venezuela