¿Quién es Thanos?

En la actualidad, a pesar de no ser fanático de los comics, he podido estar parcialmente dentro de este mundo gracias a las películas de Marvel. En estas se vislumbra un mundo relacionado con héroes y villanos que desarrollan historias bastante interesantes, explicadas con mayor detenimiento en las historietas, donde se resuelven grandes dudas como quién es Thanos.

Entre los personajes más significativos del Universo Marvel encontramos a Thanos, pero ¿quién es Thanos? Lo que sabemos a groso modo gracias a las películas es que es un villano de gran poder, que consigue hacerse con más de este gracias a las Gemas del Infinito. Pero no tan rápido, conozcamos realmente quién es Thanos.

Quién es Thanos

Thanos (interpretado por Josh Brolin) fue creado en 1973 por el guionista Mike Friedrich y el dibujante y escritor Jim Starlin.

Su primera aparición en los comics fue en el Nº 55 de Iron Man, más en las películas lo vemos por primera vez en 2012 en la escena post-créditos  de Los Vengadores, en donde revelan que es el villano responsable de la invasión chitauri liderada por Loki.

No podemos saber quién es Thanos si no conocemos su historia, particularmente triste ya que desde pequeño está marcada por el sufrimiento, lo que desarrolla en él actitudes negativas.

La historia  del titán loco

Su historia comienza en la Luna Titán de Saturno, donde vivía una colonia de Eternos, una raza de alienígenas superhumanos.

Mentor y Sui-San los colonos originales, eran sus padres, uno de sus hermanos es Eros, alias Starfox. El problema en toda la historia radica en que Thanos portaba genes viciados, cuyo origen proviene de la raza primate de los Eternos, Los Desviantes, motivo por el cual su aspecto físico era diferente, simiesco y deforme, por lo que recibe el rechazo de todos los Titanes.

Thanos se convierte en un genio científico y metafísico, en él se desarrolla un espíritu nihilista, se enamora de la entidad cósmica llamada Ama Muerte, representación antropomórfica del fin de todas las cosas. Esto lo lleva a desarrollar su historia, ya que su fin se convierte en hacer lo posible por impresionar y ganar el afecto de Muerte, convirtiéndose en señor de la guerra y comenzando una campaña de devastación por el cosmos.

Artículo relacionado

0 Comentarios

Deja un comentario




Síguenos

INSTAGRAM

Agencia de publicidad en Venezuela